Borrar
El piloto suizo Thomas Luthi rueda en Silverstone.
Zarco da vida a un sufridor Rins
moto2

Zarco da vida a un sufridor Rins

El suizo logró su segunda victoria de la temporada tras una polémica carrera en la que Rins le recortó nueve puntos al francés en la lucha por el Mundial

Borja gonzález

Domingo, 4 de septiembre 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pintaba muy mal el fin de semana para Alex Rins. Llegaba a Silverstone una semana después de operarse de una fractura en la clavícula izquierda fruto de una caída entrenando, una lesión que le hizo padecer desde el primer entrenamiento libre. Terminó el 24 en esta sesión, el 23 en el segundo, la misma posición del tercero y el 19 en la parrilla de salida. Así que todo hacía pensar que iba a ser un Gran Premio con el único objetivo de minimizar la pérdida de puntos respecto al líder Zarco, después de haber dejado la desventaja tras la carrera de Brno en solo 19 puntos.

Pero en motociclismo, por suerte, nada está escrito de antemano. Y eso que el inicio de carrera cumplió con el guión más o menos previsto, con un grupo de pilotos como Luthi, Morbidelli, Folger o Nakagami acompañando a los dos favoritos, el campeón Zarco y el autor de la pole, Lowes. Con Rins sufriendo en los puestos traseros, aunque a partir de la vuelta ocho poco a poco fue capaz de apretar el paso. El piloto barcelonés, que se había infiltrado con un anestésico, comenzó entonces a creer y a pensar en sumar puntos de verdad. Ha sido durísimo, se me ha hecho eterno, confesó después de bajarse de la moto, con el subidón de lo vivido en las cuatro últimas vueltas. A mitad de carrera me he olvidado del brazo y me he dicho: aprieta.

Instalado ya Rins entre los diez primeros, Zarco se precipitó en el intento de devolver un adelantamiento a Lowes en la pelea por el segundo, cuando los dos trataban de no dejar escapar a Luthi. El francés midió mal y tiró a su rival, yéndose él fuera de la pista. En un momento Rins subía al noveno puesto, mientras que Zarco caía al séptimo. Un resultado muy positivo que aún lo fue más cuando, terminada la carrera con el triunfo de Luthi por delante de Morbidelli y Nakagami, Dirección de Carrera penalizaba al líder de la general con 30 segundos. El resultado: Zarco sin puntos, Rins con los nueve del séptimo y metiendo aún más presión en la general. Ahora ve al líder a solo 10 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios