El Comercio

Motociclismo

Nicky Hayden sustituirá a Jack Miller en MotorLand

Hayden, antes de una carrera.
Hayden, antes de una carrera. / EFE
  • El austrliano tiene unos problemas físicos por los que ya se ha perdido un par de carreras

El piloto estadounidense Nicky Hayden sustituirá al joven australiano Jack Miller en la parrilla de MotoGP en el próximo Gran Premio de MotorLand Aragón, según informó el Team Estrella Galicia 0,0 en un comunicado. Miller no está completamente recuperado de las fracturas que sufrió en su mano derecha durante el calentamiento del Gran Premio de Austria.

El australiano no corrió en el Red Bull Ring y tampoco pudo hacerlo en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Volvió a la acción en Silverstone (Inglaterra), pero al recaer de sus dolores volvió a ausentarse en la última cita en el Circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático y tampoco podrá estar en Aragón.

El equipo espera que Miller pueda estar recuperado para el Gran Premio de Japón del próximo 16 de octubre y encare en plenitud de facultades físicas el triplete asiático.

Nicky Hayden volverá a subirse a lomos de una Honda, la marca con la que logró proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el año 2006. Actualmente el estadounidense corre con la marca nipona en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde ha conseguido una victoria y es quinto en la clasificación general. Tras conocer la noticia, Hayden ha querido desear a Miller "una rápida recuperación" y ha declarado que, aunque ser piloto sustituto será "una experiencia poco habitual" para él, se lo toma como "una oportunidad de disfrutar". "Seguramente habría estado viendo las carreras por la tele, así que estar allí pienso que será más divertido", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.