Borrar
Marc Márquez, durante los entrenamientos.
Marc Márquez: «Estoy seguro de que paso a paso mejoraremos»
motociclismo | MotoGP

Marc Márquez: «Estoy seguro de que paso a paso mejoraremos»

"No estamos aún donde queremos pero hemos dado un paso adelante", asegura Dani Pedrosa

efe

Martes, 31 de enero 2017, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón mundial de MotoGP, afirmó, tras la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang, que está "seguro de que paso a paso" mejorará. "Hemos empezado el test a mediodía, algo más tarde, como el resto de pilotos, debido a las condiciones de la pista y, en general, ha sido un día de retos", dijo Márquez en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Hemos pasado mucho tiempo en el box trabajando para solucionar algunas cuestiones menores. No es un problema porque estamos en la pretemporada y es mejor trabajar y solucionar estos asuntos ahora pero, como es normal, lleva su tiempo", explicó el catalán.

Márquez apuntó que tienen "mucho trabajo que hacer para encontrar una buena puesta a punto para la moto y la electrónica". "Dicho esto, nuestro ritmo no ha sido malo y esperamos que mañana sigamos evolucionando en este aspecto y también en la velocidad", comentó.

Su compañero Dani Pedrosa declaró que habían "confirmado algunos detalles de la configuración" que querían mejorar, y precisó que lo positivo fue que lo hicieron en un 50 por ciento.

"No estamos aún donde queremos pero hemos dado un paso adelante. Otro punto positivo del día ha sido que he completado mi vuelta rápida con un neumático bastante usado y que hemos hecho un buen trabajo con la horquilla delantera y también con el neumático delantero", señaló.

"Desafortunadamente, no hemos podido montar una nueva goma al final de la sesión para intentar bajar el tiempo, pero mañana esperamos tener tiempo para hacer más pruebas con los neumáticos y la configuración, para seguir probando y rebajando nuestros tiempos por vuelta", finalizó.

Lorenzo: "Muy contento con el progreso"

El español Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Ducati, ha declarado después de acabar en octava posición la segunda sesión de test de MotoGP que se están realizando en Sepang (Malasia) que entiende "mucho mejor a la moto" por lo que puede "sacarle más rendimiento", aunque cree que todavía está "lejos" de su límite.

Lorenzo ha mejorado la decimoséptima plaza del día de ayer y se ha quedado solamente a 0.043 milésimas de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

"Hemos mejorado un poco el setting también. He podido comprobar que lo que pensaba ayer era correcto, necesitaba tiempo y vueltas para acercarme más a la gente de arriba y a mi límite con esta moto", afirmó el piloto español a la web del equipo.

Viñales: "Sorprendido con el buen trabajo de la moto"

El español Maverick Viñales, piloto de Yamaha, ha declarado después de acabar en segundo lugar la segunda sesión de test oficiales de MotoGP que se están realizando en Sepang (Malasia) que se siente "feliz" y "sorprendido" con el buen funcionamiento que la moto está demostrando en los entrenamientos.

El español, campeón del mundo en Moto3 en 2013, ha asegurado para la web del equipo que "siempre es bueno ver tu nombre en lo más alto del ránking" pero que a veces "es más útil trabajar con vistas a la temporada".

"Nos estamos centrando en rodar con neumáticos usados, por lo que estoy muy feliz con el segundo puesto. Está bien centrarse en ser rápido en una vuelta, pero tenemos que tratar de ser rápidos durante veinte seguidas", afirmó el español, que afronta su primera temporada como piloto de Yamaha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios