Borrar
Márquez, tras los entrenamientos.
Marc Márquez: «Maverick Viñales puede llegar»

Marc Márquez: «Maverick Viñales puede llegar»

Segundo a 65 milésimas de la 'pole', el piloto de Cervera está ante la ocasión de acercarse al liderato del Mundial

Borja González

Sábado, 24 de junio 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo a 65 milésimas del autor de la pole, Johann Zarco. Con el 'pinchazo' de muchos de sus rivales a Marc Márquez se le presenta una buena ocasión de avanzar en la general, en una carrera en la que tendrá al lado a Danilo Petrucci, con el que tuvo un encontronazo en la salida de la carrera de Montmeló.

¿Qué le ha dicho Petrucci?

El tío es divertido y me ha dicho que no me preocupara que mañana no me toca, pero también me ha avisado porque dice que estamos más cerca y puede pasar de todo pero al final veremos, es una primera fila en la que están Zarco y Petrucci, que son pilotos agresivos en las primeras vueltas, sobre todo. Pero es preferible salir en primera línea que no más atrás.

¿Tiene una buena oportunidad para aprovechar que sus rivales por el título están por detrás?

Sería una oportunidad si tuviésemos un gran ritmo, o superior o igual que el que tienen Zarco o Viñales, que creo que son los dos pilotos que tienen más ritmo; y Viñales sale más atrás y Rossi está detrás nuestro pero Viñales va a estar arriba porque tiene ritmo y nosotros nos tendremos que centrar en nuestro trabajo. Hoy el trabajo era estar delante por si mañana queremos tener una opción de acabar en el podio o, por qué no, de luchar por la victoria.

¿Le interesa más una carrera en agua para que los demás tengan más problemas?

Yo creo que nadie quiere que sea una carrera en agua, es preferible en seco porque te diviertes más y buscas más el límite, pero yo creo que lo importante es que nos encontramos preparados para intentar estar luchando por la victoria o por el podio, y veremos cómo va. Si es en seco el 'grip' (agarre) habrá bajado seguro; y a la pregunta de si prefiero más en agua o en seco me da igual, lo importante es que en las dos condiciones estamos bastante bien.

¿Cuenta con Zarco?

Sí, sí, mira en el FP4 y FP2 las vueltas incluso con neumático gastado que rodaba más rápido que Viñales, así que cuento con él.

Rossi dice que podrían ganar hasta diez pilotos mañana...

Bueno, depende, si es en seco pueden ganar tres o cuatro pilotos, si es en agua es todo mucho más abierto y puede pasar de todo. En seco serían Zarco, Viñales, Valentino y yo, porqué no voy a dejar de confiar en mí mismo.

¿No es un inconveniente muy grande para Viñales salir undécimo?

Sí, bueno, quizás las primeras vueltas, pero son bastantes y está claro que no puedes pensar en dónde sale uno u otro, sino que tienes que salir e intentar dar el 100%. Está claro que yo estaría preocupado saliendo el undécimo, pero soy sincero y creo que puede llegar, aunque está claro que prefiero salir el segundo que no allí en el mogollón.

¿Qué espera de las Ducati?

Dovizioso también hizo unos grandes entrenamientos pero a él sí que le bajó más la goma, al menos el viernes, pero es difícil hacer una valoración porque no se sabe cuándo caen los neumáticos, dónde está cada uno, incluso no sabemos cuáles van a ser los neumáticos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios