MOTOCICLISMO

La carrera de Álex Díez hacia el Mundial de Moto3

Álex Díez durante una prueba de la European Talent Cup. /  A. D.
Álex Díez durante una prueba de la European Talent Cup. / A. D.

El piloto necesita 100.000 euros para convertirse en el primer asturiano dentro del certamen de velocidad

HUGO VELASCO AVILÉS.

Aunque todavía no se han iniciado los trabajos sobre los circuitos y los motores tampoco han comenzado a rugir, el joven avilesino Álex Díez afronta en estos momentos la carrera más importante de su aún corta vida deportiva. El piloto, que cumplirá diecisiete años el próximo mes de marzo, trabaja a marchas forzadas para poder completar, en lo que queda de febrero, el presupuesto necesario, unos 200.000 euros, para dar el salto al Mundial de Moto3, la categoría más pequeña del certamen de velocidad.

El asturiano cuenta, hasta el momento, con la mitad de esa cantidad y se encuentra en negociaciones para poder cerrar la cifra necesaria que se requiere para una temporada completa en el Mundial, el cual consta de diecinueve pruebas. La primera de ellas, el 18 de marzo en Catar y la última, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el 18 de noviembre. La cita valenciana forma parte de las cuatro visitas que hará el Mundial a territorio español, junto a Jerez, Barcelona y Aragón.

A falta de ese empujón económico, el asturiano cuenta ya con el apoyo de HRC Europa, que le brindaría material 'pata negra' para competir dentro de una estructura formada por el Team Honda Impala, equipo para el que pilotó las últimas temporadas, y el Team Stylobike de Valeriano Rodríguez.

Larga trayectoria

El posible salto al Mundial de Moto3 supone para Álex todo un sueño después de una carrera deportiva que se inició en 2013. A lo largo de estas cinco temporadas, el avilesino cosechó varios triunfos, como los dos títulos regionales de velocidad, el tercer puesto en el Regional de Castilla y León, la tercera posición en la Copa Honda CBR300R y, más recientemente, el sexto puesto en la European Talent Cup, en la que logró alzarse con la victoria en la cita de MotorLand Aragón. Álex ya estuvo en 2015 a las puertas de lograr el pasaporte al Mundial al llegar a la final de la selección de pilotos de la Red Bull Rookies Cup, una categoría de jóvenes promesas que acompaña al Mundial de MotoGP por las citas europeas.

Mientras que continúa con el trabajo de despachos, el avilesino prosigue con su preparación y este fin de semana se desplazará a Barcelona para entrenarse con Ricky Cardús. En el caso de no poder afrontar el Mundial, el asturiano continuará en la European Talent Cup del FIM CEV, ya con el único objetivo del título, e intentaría tomar parte en algunas pruebas del Mundial de cara a preparar el asalto al mismo en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos