GP de Francia | Moto3

Arenas se estrena en el caos de Le Mans

Albert Arenas, tras la victoria./Afp
Albert Arenas, tras la victoria. / Afp

El piloto del equipo Ángel Nieto sube a lo más alto del podio en Le Mans, en una carrera con accidentes y sanciones que marcaron el resultado final

BORJA GONZÁLEZ Le Mans

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia se resumió en un cúmulo de incidentes que marcaron el resultado final de la prueba, unos en forma de accidentes y otros de sanciones de esas que se imponen ahora y que son difíciles de entender. El resumen de la prueba fue el de un grupo de diez pilotos, que se rompió y que volvió a juntarse, y del que fueron cayendo algunos miembros. Primero Arbolino, por no aguantar el ritmo. Después Bastianini, en una caída que dejó una de las imágenes del fin de semana: el italiano se fue al suelo en la última curva y Kornfeil evitó irse con él saltando de una forma espectacular por encima de su Honda, como si se tratase de una exhibición de 'freestyle'.

En cualquier caso, al checo ya le había impuesto una sanción Dirección de Carrera de 1.3 segundos por saltarse una chicane, un castigo que se repitió en el caso de Antonelli (1.8), que terminaría saliendo del podio por este motivo. El tercero que pilló este castigo, pero de tres segundos, fue Di Giannantonio, algo que le fue notificado una vez terminada la carrera y después de haberse hecho con la victoria merced a un fantástico adelantamiento de última curva sobre Bezzecchi, que generó –sin intención- otro de los líos de la prueba francesa. Se cayó intentando recuperar el primer puesto que le había quitado su compatriota, y lo hizo delante de Jorge Martín, que terminó también por los suelos y sin premio por el esfuerzo de una carrera en la que se vio que la Honda iba un paso por detrás de la KTM en cuanto a motor.

Todo este lío –sanción a Di Giannantonio, caídas de Bezzecchi y Martín- permitió que Albert Arenas se llevase su primer triunfo mundialista. El piloto de la escudería Ángel Nieto presidió un cajón en el que tuvo a un lado a su compañero Migno y a Marcos Ramírez, que repitió así el resultado de Jerez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos