MOTOCICLISMO

Miguel Herrero compitió en la Cuna de Campeones 2018 con el equipo Magenta

Miguel Herrero, en el box de Magenta, en Cheste. /  PALOMA UCHA
Miguel Herrero, en el box de Magenta, en Cheste. / PALOMA UCHA

El piloto gijonés puntuó en las dos carreras en las que compitió y estará de nuevo en 2018 con la estructura madrileña

H. VELASCO GIJÓN.

Como tónica habitual en los últimos años, los hermanos gijoneses Pablo y Miguel Herrero finalizaron el año, con la participación en la cita que cierra el campeonato Cuna de Campeones, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde compartieron pista con los pilotos del Mundial de Motociclismo.

El más pequeño de los Herrero afrontó la prueba en Moto5 que concluyó, tanto en la carrera del viernes como la del sábado, en las posiciones que otorgaban puntos. El joven piloto de 11 años fue en clara progresión, con una duodécima plaza en la primera manga y una decimotercera en la segunda, tras cruzar la línea de meta en un grupo de cinco pilotos. Por contra, su hermano Pablo, en la categoría superior de PreMoto4, tuvo problemas de motor, que aminoraron en 20 kilómetros su velocidad, con respecto a sus sus rivales.

Con estos inconvenientes, el mayor de los pupilos de Alfonso Herrero no acabó la primera de las mangas, pero el sábado completó todas las vueltas para finalizar vigesimosegundo. Los buenos resultados y las sensaciones dejadas por Miguel Herrero en la estructura madrileña de Magenta Junior Team, con la que compitió en Cheste, produjeron el interés de su Director Deportivo, Chema Portero, quien contará con él para afrontar la temporada 2018 en una de las unidades de Moto5, dentro de la Cuna de Campeones, uno de los certámenes para jóvenes pilotos con mayor proyección a nivel internacional. Muestra de ello es que el podio de este fin de semana dentro de la categoría Moto3 del Mundial de motociclismo fue copado por pilotos surgidos del certamen valenciano. Por su parte, Pablo Herrero trabaja ya para poder reunir un presupuesto con el que afrontar con garantías la temporada 2018 dentro de la Cuna de Campeones, aunque en su caso en PreMoto4.

Fotos

Vídeos