Entrevista

«Parto con más confianza para esta segunda parte del campeonato»

Dani Pedrosa. / Martin Divisek (Efe)
Dani Pedrosa, piloto de MotoGP

El de Sabadell aumenta su desventaja con Márquez pero le recorta puntos al resto de favoritos

BORJA GONZÁLEZCIRCUITO DE BRNO

Ha perdido algo de distancia con respecto al líder, Marc Márquez, pero la ha recortado con el resto de favoritos. Dani Pedrosa subió por segunda carrera seguida al podio firmando un muy sólido segundo puesto con un muy buen ritmo.

-Un podio muy bonito.

Tres españoles en el podio en MotoGP es el mejor tributo a la figura de Ángel. Cuando corría Ángel esto era imposible porque las categorías superiores estaban dominadas por extranjeros, pero él abrió este deporte a España. Hoy tenemos a todos los pilotos españoles que hay en todas las categorías gracias a que abrió ese camino. Ver las parrillas llenas de pilotos, las salidas, era lo más le apasionaba, y eso ya es un tributo para alguien que amaba este deporte.

-¿Ha sido Márquez el más listo de la clase?

Marc siempre es muy hábil en estas situaciones, a veces porque no queda más remedio, porque como dice se ha equivocado con el neumático. En nuestro caso, y a pesar de perder una vuelta con respecto a la parada ideal, hemos sido bastante rápidos con el cambio, rápidos en calentar los neumáticos, que para mí es un punto crucial. Luego el ritmo ha sido muy bueno, como todo el fin de semana que hemos sido muy competitivos. Gracias también al test que hicimos aquí, donde dimos un pequeño paso, yo me siento más cómodo con la moto. Parto con más confianza para esta segunda parte del campeonato.

-¿Podrías haber peleado por la victoria de haber elegido el momento adecuado?

El ritmo era bueno, pero en estas carreras los detalles son muy importantes, y más con pilotos como Marc, que le gusta arriesgar en estos momentos y es fuerte en los momentos que con el slick está la pista semi húmeda.

-¿Por qué han mejorados tus sensaciones?

Hemos cambiado algunas cosas en las suspensiones y me siento más cómodo. Hay que trabajar en algunos puntos como la salida o aceleración. Mañana probaremos una horquilla para seguir mejorando un poco.

Fotos

Vídeos