MotoGP

Una pelea por el título en 241 milésimas de segundo

Marc Márquez, en la primera jornada de entrenamientos en Misano. / Foto: AFP | Vídeo: Eva Frías/Photocall3000

Petrucci fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Misano y Márquez recuerda que «estará caro incluso entrar en el podio»

BORJA GONZÁLEZMisano

Danilo Petrucci finalizó la primera jornada de entrenamientos del GP de San Marino como el más rápido, con Ducati, en un trazado en el que tradicionalmente la moto italiana no ha tenido muy buen rendimiento. Aunque, como dijo Marc Márquez en la previa del gran premio, ya se ha acabado el tiempo de las fortalezas y debilidades de las distintas motos en los diferentes circuitos en los que se disputa el Mundial. «Creo que las tres marcas están muy fuertes y en este momento del campeonato los pilotos estamos dando el cien por cien», volvió a razonar el de Repsol Honda tras finalizar quinto, con una caída a la que no dio demasiada importancia. «La igualdad es lo que va a marcar el fin de semana. Aquí se ha hecho test y venimos todos con una base buena. Sabes el límite de la pista, intentas mejorar alguna cosa, pero es difícil. Estará caro incluso entrar en el podio», recordó el piloto español.

Más información

Márquez rodó 244 milésimas más lento que Petrucci, 241 que Maverick Viñales, segundo del día y que terminó también por delante del líder de la general, Andrea Dovizioso, y del quinto de la clasificación, Dani Pedrosa. Los cuatro candidatos al título –con la ausencia de Valentino Rossi por lesión y con la inclusión de Pedrosa, que se mantiene a 35 puntos del primer puesto- separados por menos de tres décimas, primera señal de lo que se espera en el fin de semana de Misano, con la gran incógnita de si entra o no en juego el domingo el factor lluvia.

«Muchas veces después del viernes hablamos mucho sobre el resultado del domingo, pero hay que hacerlo después de la carrera», apuntó desde la cautela Dovizioso. «Creo que hemos confirmado que tenemos una buena base. Estoy contento de cómo ha empezado hoy, pero creo que Honda es muy competitiva, Maverick es competitivo, así que mañana será un día importante para entender de verdad la velocidad de los rivales. Creo que estamos un poco mejor que el año pasado, aunque no mucho más», concluyó sobre un circuito complicado para Ducati y que vio también a Michele Pirro, el probador de la marca, y a Jorge Lorenzo en el ‘top diez’ –séptimo y octavo, respectivamente, a menos de cuatro décimas del más rápido-.

«Marc estaba muy fuerte por la mañana y, por la tarde, nada más salir, ya estaba marcando muy buenos tiempos», analizó por su parte Viñales, que este fin de semana compite sin el ‘apoyo’ del lesionado Valentino Rossi. «De todas maneras, creo que nosotros estamos haciendo un trabajo distinto. Estamos intentando buscar la constancia con la goma gastada y creo que hemos hecho un buen entrenamiento. Últimamente todos los tiempos están muy apretados y no hay que relajarse y hacer una buena calificación», reclamó. El de Yamaha, que tras lo visto en Silverstone parece haber recuperado la línea competitiva, sigue buscando subir a lo más alto del podio, un resultado que no logra desde la carrera de Le Mans de mayo. «Una parte importante para optar al campeonato es ganar carreras», concluyó Pedrosa, que para poder mantener alguna opción para el Mundial tiene que empezar a recortar puntos a sus rivales, algo que debería pasar por volver a ganar: «Eso es muy importante y ojalá que tengamos buenos entrenamientos y podamos optar a luchar por la victoria».

Fotos

Vídeos