FÓRMULA 1

Nelson Piquet: «Siempre hay lío donde está Alonso»

Alonso, en Daytona./  F. A.
Alonso, en Daytona. / F. A.

D. B.

Mientras Fernando Alonso ultima en Florida los detalles para entrenarse, a partir de hoy, en el circuito de Daytona, el expiloto Nelson Piquet se dedicó ayer a arremeter contra el asturiano. En declaraciones recogidas por La Sexta, Piquet recordó su versión de lo sucedido entre su hijo Nelsinho y el asturiano en 2008 en Singapur. Cabe recordar que ambos eran pilotos de Renault aquel año y alguien denunció ante la FIA que la escudería francesa había ordenado al brasileño estrellar su coche para facilitar la victoria del ovetense en aquella carrera. «Alonso es un fantástico piloto para conducir el coche, pero es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo», comentó Nelson Piquet.

El brasileño, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, añadió que Alonso tuvo «la posibilidad de ser campeón tres, cuatro o cinco veces, pero siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo».

Finalmente, se refirió a los cambios de escudería que Alonso ha protagonizado en los últimos años: «Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo, eso no es bueno. Tú cambias, el equipo cambia. Tienes que ser paciente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos