Rally Sprint

Ordóñez y García estrenan por un segundo el palmarés de Teverga

Con su segunda plaza, Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez recuperan el liderato del regional

HUGO VELASCOTEVERGA.

A pesar del periodo estival, el calendario del motor no descansa en Asturias, que vivió este fin de semana la celebración del novedoso Rallysprint de Teverga.

En la cuarta cita del regional de rallysprint se dieron cita un total de setenta y cinco equipos, que debieron afrontar en tres ocasiones la especial de Teverga, de 8,27 kilómetros.

Con un nuevo formato en el que se concentró toda la actividad competitiva en la jornada de la tarde, dadas las limitaciones marcadas por Tráfico, los principales protagonistas dejaron patente desde la primera de las pasadas al tramo que se iba a vivir una reñida lucha por el podio.

Los primeros en marcar la pauta fueron Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX), quienes se anotaron el mejor tiempo, 1,4 segundos mejor que Alberto Ordóñez e Ignacio García (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En la segunda repetición de la especial, un error de Ordóñez, que se adelantaba en la salida, hizo que Blanco volviera a ser de nuevo el más rápido, en este caso por 4,1 segundos, lo que elevó la diferencia entre ambos hasta los 5,5 segundos. En la batalla por el tercer puesto, González superaba a Corujo, pero, al igual que en la pugna por el triunfo, todo se iba a decidir en la pasada final.

Con los termómetros por encima de los treinta grados, las monturas llegaron a su máximo de exigencia y eso llevó a que tan sólo cuarenta y cuatro equipos lograran concluir la cita organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias.

La definitiva pasada por la especial determinó el cambio de liderato al firmar Alberto Ordóñez y Nacho García el mejor tiempo de toda la jornada, lo que les permitió alzarse con el triunfo en la primera edición del Rallysprint de Teverga, con una renta de 1,3 segundos respecto a Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez, quienes tenían el consuelo de recuperar el liderato del Campeonato de Asturias.

En el otro duelo por los puestos de cabeza, David González logró mantener el tercer escalón del podio, mientras que la cuarta posición fue finalmente para Pablo Fernández y Enrique Fernández (Peugeot 106), quienes se aprovecharon de un ligero toque de Antonio Corujo en la última pasada para ganar una posición y mantenerse vivos en la lucha por el título.

El campeonato, a su llegada a su Ecuador, lo encabeza Blanco con 82 puntos, por los 74 de Fernández y los 60 de Óscar Palacio, ausente en la cita de este fin de semana.

En Teverga también se dieron cita las copas de promoción: la Automóviles Quintana Cup, en la que se impusieron Miguel Sánchez y Christian Morán (Citroën Saxo); la Copa Pre2000, que ganaron Luis Miguel Suárez y Andoni Vega (Opel Astra); la Copa Propulsión LeMANS Center, que cuyo triunfo fue para Oliver García y Sergio Luis García (BMW M3 E36), y la Homologastur Turbo Cup, en la que se subieron a lo más alto del podio Santiago Menéndez y Alberto González (Renault 5 GT Turbo)

El regional de rallysprint volverá en dos semanas con la celebración el sábado 19 de agosto de la cuarta edición del Rallysprint de Carbayín, tras el cual el certamen se tomará unas vacaciones, para volver el 8 de octubre en Castropol.

Temas

Teverga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos