Automovilismo

Palacio y Velasco golpean primero

Óscar Palacio y Enrique Velasco se llevaron la victoria a los mandos del Ford Fiesta R5. / SITORALLY
Óscar Palacio y Enrique Velasco se llevaron la victoria a los mandos del Ford Fiesta R5. / SITORALLY

La pareja del Tineo Auto Club dominó de principio a fin la cita inaugural del regional de rallys, en la que ganaron siete de las ocho especiales

HUGO VELASCO TINEO.

El Campeonato de Asturias de Rallys dio su banderazo de salida este pasado domingo con la celebración de la trigesimoctava edición del Rally Villa de Tineo, una prueba renovada en su totalidad con la incursión de unas nuevas especiales.

La dureza del recorrido propuesto por el Tineo Auto Club hizo que tan sólo cuarenta y nueve de los ochenta equipos que tomaron la salida protocolaria del sábado pudieran completar las ochos especiales cronometradas, tras las cuales Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) se alzaron con el triunfo final. Es el segundo consecutivo del piloto langreano, quien empata a cuatro victorias en el palmarés de la prueba tinetense con el vasco Fernando Brizuela.

El vigente campeón regional iniciaba de esta manera la temporada como acabó la anterior: con una victoria contundente al registrar el mejor tiempo en siete de las ocho especiales, siendo el scratch restante en la segunda pasada por El Pedregal para los avilesinos Daniel Alonso y Salvador Belzunces (Ford Fiesta WRC), quienes, a la postre y a pesar de la rotura del diferencial de su vehículo en la especial final de Vega del Rey, finalizaban la prueba segundos, con un margen de tan sólo 14,3 segundos sobre César Palacio y Jovino Peláez (Citroën DS3 R3T).

La cuarta posición fue para el moscón Manuel Mora, quien, junto a Iván Bajo, protagonizaron la remontada de la jornada con su Peugeot 205 al superar los problemas de gasolina de la especial inaugural, en la que se dejaron más de cuatro minutos, que les relegó a la posición sesenta.

En la Copa Propulsión Aramo Rozas, el triunfo fue para la pareja formada por Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i), mientras que, en la Automóviles Beteta Cup, se impusieron Abel García y Laura González (Peugeot 106).

Temas

Tineo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos