RALLY

El pundonor de Barreda lo resucita en el Dakar

Joan Barreda, en acción con su Honda durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018. /  EFE
Joan Barreda, en acción con su Honda durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018. / EFE

En coches, Loeb abandona por accidente y Peterhansel afianza su primer puesto

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

La larga etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa fue toda una pesadilla para los pilotos de coches, camiones y quads. Sólo tuvieron tranquilidad los hombres de motos, para suerte de un Joan Barreda que se dejó todo en la etapa. El valenciano, consciente de que aún le quedan diez días para el final del raid, atacó desde el principio para llevarse una victoria con más de diez minutos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

La noticia más trascendente de la jornada, no obstante, fue el abandono de Sebastien Loeb. El francés, ganador el día anterior y segundo clasificado de la general, se vio forzado a dejar la carrera, después de quedarse atrapado entre dos dunas tras un accidente. La organización confirmó que el nueve veces campeón del mundo de rallies tenía que dejar la aventura de este año pero no por él, sino por Daniel Elena, su copiloto, por problemas físicos derivados del golpe. Es un serio varapalo para las opciones de triplete de Peugeot, que sin embargo ve cómo Peterhansel se escapa y Sainz se convierte en la alternativa.

Pese a dejarse 18 minutos con el líder, Sainz está segundo en la general a 31 minutos, lo que a falta de diez días y vistos los serios problemas que están teniendo todos, con numerosos abandonos (son ya hasta 60 en todas las categorías), no es tanta diferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos