MOTOR

El Rally Princesa de Asturias será internacional y reunirá a 170 escuderías

Organizadores y homenajeados, al comienzo del acto. / ÁLEX PIÑA
Organizadores y homenajeados, al comienzo del acto. / ÁLEX PIÑA

La prueba, que se celebrará entre los días 12 y 16 de septiembre, estrenará un recorrido muy renovado

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Salón de Té del Teatro Campoamor en Oviedo acogió ayer la presentación de lo que será, los próximos días 15 y 16 de este mes, la 54º edición del Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo'. Una prueba que volverá a tener carácter internacional al ser valedera para el Trofeo Europeo de Rallys, así como para los certámenes nacional y regional de la especialidad, y el Legend Rally.

Esta concurrencia de campeonatos permitirá al Automóvil Club Principado de Asturias contar con una inscripción cercana a los 170 equipos, los cuales afrontarán un nuevo recorrido que varía en un 81% respecto a lo visto en la edición pasada.

Una de esas novedades será la celebración de un tramo espectáculo en pleno casco urbano de Oviedo, entre Las Campas y La Florida, iniciativa con la cual se pretende acercar el deporte de las cuatro ruedas a los aficionados.

Durante el acto se hizo entrega de unas distinciones a Rogelio Pando, alcalde de Colunga; la comandancia de la Guardia Civil en Gijón y Oviedo; la Policía Local de Oviedo; y a José Manuel García, presidente del grupo Grúas Roxu, por su colaboración desinteresada con la prueba.

Tanto los organizadores como las fuerzas de seguridad que acudieron al acto insistieron durante la puesta de largo de la nueva edición la importancia de «seguir siempre las recomendaciones de seguridad» y las «directrices» de las fuerzas y cuerpos de orden público con el fin de que la carrera se dispute «sin incidentes».

El desarrollo del rally podrá seguirse en los medios oficiales del mismo -web oficial y redes sociales-, así como en una renovada aplicación que podrá descargarse en los dispositivos móviles.

Fotos

Vídeos