«Ha sido un respiro llegar a la clasificación y saber que vamos a ser competitivos»

EP

El piloto Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho tras confirmarse su décima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2018, e hizo hincapié en la competitividad de un monoplaza al que aún le falta integrar muchísimas mejoras en lo que espera que sea un buen año.

«Como punto de partida es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras y la integración que tenemos que hacer, somos los únicos que la tenemos que hacer. Contamos con mejoras gratis que nos van a hacer competitivos. Ha sido un respiro llegar a clasificación y saber que vamos a ser competitivos y va a ser un buen año», declaró tras la prueba a Movistar F1.

El asturiano de McLaren, que se quedó a una décima de entrar en la Q3 y que pudo escalar del puesto undécimo al décimo gracias al accidente de Valtteri Bottas en la última tanda de calificación, que le obligará a sustituir la caja de cambios, destacó el rendimiento de su McLaren en los entrenamientos libres y «en condiciones húmedas», al tiempo que admitió que su puesto está «entre el séptimo y el duodécimo», justo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.

Fernando Alonso

«Estamos contentos de cómo ha empezado la crono. Siempre se tiene curiosidad de saber dónde estás y hemos ido bastante rápidos, sobre todo en la FP3. En condiciones húmedas estamos muy arriba siempre y luego, en la Q1, Q2, Q3, siempre estamos entre el séptimo y el duodécimo», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos