Salinas acoge el IV Rallye Automóvil Club del Noroeste Caja Rural pre72

Un Opel GT de 1970.
A. C. N.

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

El Automóvil Club del Noroeste organiza mañana sábado en Salinas el IV Rallye Caja Rural de regularidad para vehículos históricos pre72. La prueba constará de tres secciones que alcanzarán los 155 kilómetros en total. La salida estará situada en el bar La Luna, en la playa de Salinas. El primer dorsal tomará la salida a las 9.31 horas de la mañana y habrá dos neutralizaciones de media hora cada una, la primera en Luanco a partir de las 10.52 y la segunda en San Román de Candamo a las 12.36. La meta estará situada junto a la playa de Salinas y los vehículos comenzarán a llegar a partir de las 14.22 horas, momento en el cual se dará por finalizado el rallye.

La prueba se está consolidando como la primera competición de la temporada en Asturias y ya se han inscrito pilotos de velocidad como Pablo López con un Ford Escort RS2000, o clásicos de este deporte como José Lamelas, copilotado por Seve. La inscripción no está cerrada, pero ya hay más de cincuenta vehículos, siendo un Chevrolet Master Deluxe del año 1938 el más veterano.

La organización convocará una vez más el Concurso de Elegancia, en el que los propios participantes votan cuál de ellos es el coche más bonito de los que están inscritos. Asimismo, ayer tuvo lugar, organizada también por el Automóvil Club del Noroeste, una pequeña charla de iniciación a los rallyes de regularidad, que tuvo lugar en la Cervecería Spass.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos