Rally

Victoria y título para José Albino García en la Subida a Castrillón

José Albino García con su Silver-Car S2. / ADRIÁN HERNÁNDEZ
José Albino García con su Silver-Car S2. / ADRIÁN HERNÁNDEZ

El piloto de Barredos no dio opción a sus rivales tras anotarse el mejor tiempo en todas las mangas oficiales

HUGO VELASCO BOAL.

La decimoséptima edición de la Subida a Castrillón vivió un nuevo capitulo del dominio absoluto de José Albino García (Silver-Car S2) en la montaña regional, al lograr el piloto de Barredos su cuarta victoria, en seis pruebas, esta temporada.

García llegaba a Boal como líder de la categoría I y gran favorito al triunfo absoluto. Unas predicciones que cumplió de manera clara al anotarse el mejor tiempo en la manga de entrenamientos, así como en las tres oficiales.

Este triunfo le otorga además el doble premio de certificar el título regional en la categoría.

La segunda posición en la prueba fue para el mierense José María Castro (Silver-Car S2), que se adaptó perfectamente a la montura CM, en su retorno a la competición. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el andorrano Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), primero en la categoría III.

Tras ellos se clasificaron Juan Jesús Álvarez (BRC 05 Evo) que completaba el particular podio de la categoría I, José Luis Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) y Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC), segundo y tercero respectivamente la categoría III.

'Cohete' sin suerte en Barum

En la primera jornada del Barum Czech Rally, prueba del europeo de rallys, la mala suerte se cebó con José Antonio Suárez, quien sufría dos pinchazos y un ligero toque, que le alejaban de la lucha por el podio de la categoría Junior U28.

'Cohete' es quinto entre los jóvenes, a dos minutos del podio.

Fotos

Vídeos