El Oviedo Femenino quiere abrir la temporada con una vicitoria en Vigo

Estefanía, uno de los fichajes 'estrella', en un partido de pretemporada. /  OBF
Estefanía, uno de los fichajes 'estrella', en un partido de pretemporada. / OBF

Estará dirigido por el entrenador gijonés Juan Arribas, que releva de forma temporal a Manolo Díaz, que se lesionó de manera fortuita

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino inicia una nueva temporada. El conjunto ovetense rinde visita esta tarde (18.00 horas) en Vigo al Magope Seis do Nadal Coia con el objetivo de empezar con victoria una campaña en la que intentará volver a brillar en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, del que es el vigente campeón de Liga.

La pretemporada ha sido positiva en cuanto a las sensaciones ofrecidas por la jovencísima plantilla carbayona (19 años de edad media) pero poco benévola en lo referente a las lesiones. El percance más grave ha sido el sufrido por el entrenador Manolo Díaz, que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha y que mientras dure su convalecencia será sustituido en el banquillo por Juan Arribas. En cuanto a las jugadoras Bea Aguirre deberá estar en el dique seco hasta mediados de octubre debido a una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Para esta primera jornada también es baja María Carracedo.

La expedición carbayona partió ayer hacia Galicia donde pernoctará.

La convocatoria para el debut liguero la componen 15 jugadoras, que son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez e Isi Fernández-Agustí.

El encuentro será especial sobre todo para las canteranas Irene Arboleya, Alejandra Manjarín e Isi Fernández-Agustí, que tienen la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo. «Es una ilusión muy grande», afirma la primera de ellas».

Fotos

Vídeos