Pasek amplía su colaboración con el Belenos y será benefactor de Fundavi

Pablo Cuervo-Arango y Felipe Blanco se estrechan la mano tras la firma de su acuerdo. /  LVA
Pablo Cuervo-Arango y Felipe Blanco se estrechan la mano tras la firma de su acuerdo. / LVA

La multinacional ejercerá de patrocinador oficial de la escuela de valores del conjunto blanquiazul de cara a las próximas tres temporadas

SANTY MENOR AVILÉS.

La multinacional Pasek España, que cuenta con una delegación en Asturias, se ha convertido en nuevo benefactor de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) para los años 2017, 2018 y 2019. La compañía plurisectorial, que se dedica a diseñar, fabricar y aplicar una completa gama de tecnologías de instalación y de productos refractarios de alta calidad, desea expresamente que su donación a Fundavi contribuya a potenciar la Escuela de Valores que el Belenos Rugby Club, uno de los patronos de la Fundación, dirige con éxito y en la que participan más de cien jóvenes.

El consejero delegado de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango Pire, explica que esta decisión se enmarca dentro de la «responsabilidad social corporativa» de la empresa. «Llevamos varios años colaborando con diferentes iniciativas y clubes en la comarca y queríamos dar un paso más allá con alguno de ellos. Nuestra relación con el Belenos empezó hace siete años, me gusta mucho el rugby y creímos que contribuir al desarrollo de la escuela del club era una buena idea».

En ese sentido, Cuervo-Arango valora que «desde la escuela se intenta ayudar a los más pequeños independientemente de su situación económica, y además es mixta. Los valores del rugby son muy aplicables a la sociedad y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Somos conscientes de que el Belenos es un club en constante crecimiento y le deseamos mucha suerte de ahora en adelante».

El presidente del club, Felipe Blanco, muestra su agradecimiento a la empresa, pues «este tipo de apoyos son los que te animan a seguir trabajando si cabe más duro». El dirigente avilesino no duda al afirmar que se trata del «mayor patrocinio a una escuela en el deporte avilesino y esto nos permitirá seguir ayudando a las familias que no tienen recursos para que todo el mundo pueda jugar al rugby, además de ayudarnos a acudir a Campeonatos de España para que los niños y niñas de la escuela sigan progresando dentro de su formación».

Blanco hace hincapié en estas ayudas, que funcionan de la siguiente manera: «En todos los clubes de la comarca es necesario pagar para poder jugar. En el Belenos esto no es así, no queremos que nadie se quede sin jugar. Por ello, tras presentar los documentos pertinentes y estudiar su caso, los niños y niñas cuyas familias no puedan hacer frente a los gastos que supone la práctica deportiva nosotros se la subvencionamos. Es nuestra filosofía y ya hay varias personas en la escuela que se están beneficiando de ello», explica el mandatario.

En cuanto a la Escuela de Valores, ésta se basa en que «la labor formativa-educativa es tan importante como la deportiva, porque estamos formando personas, no sólo deportistas». En ese sentido, «educamos niños y niñas en valores como el compañerismo, respeto al compañero, al contrario, al árbitro... o la solidaridad».

Mientras que Felipe Blanco Barrosa, en representación del Belenos, y Pablo Cuervo-Arango Pire, como consejero delegado de Pasek España, ya han firmado su acuerdo de colaboración para las próximas tres temporadas, el propio Cuervo-Arango acudirá el lunes, a las 11 horas en el Ayuntamiento de Avilés, al acto de firma del convenio con Fundavi, que contará con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos