Quini: «El fútbol está para hacer amigos»

Quini: «El fútbol está para hacer amigos»

El Brujo entregó, por décimo año, los premios que reciben su nombre a los máximos goleadores asturianos de todas las categorías

ANDRÉS MAESEGijón

Un año más, y ya van diez, Enrique Castro Quini hizo acto de presencia en la gala organizada por EL COMERCIO y la Federación de Peñas Sportinguistas, para entregar los premios a los máximos goleadores asturianos de cada categoría del fútbol.

Las palabras del exfutbolista del Sporting fueron seguidas con especial atención por los premiados. “No olvidéis que el fútbol está para hacer amigos”, dijo Quini. El representante institucional del Sporting recordó a los goleadores que “el fútbol se acaba y lo hace muy pronto. Al final, los amigos que dejéis son los que os van a durar toda la vida”.

El goleador por excelencia en la historia del Sporting también se acordó de sus compañeros cuando él firmaba los goles rojiblancos. “¿Qué sería de mí sin el equipo?”, lanzó la pregunta al aire que él mismo respondió: “No sería nadie”.

No fue el único que tomó la palabra durante el acto. El director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, señaló que Quini “es el mejor modelo en el que puede fijarse cualquier futbolista”. Además, añadió que “sentó cátedra en los terrenos de juego. Era un líder en el campo y generó empatía desde el campo como persona que nadie es capaz de olvidar”.

Temas

Quini

Fotos

Vídeos