Borrar
Los participantes realizaron ejercicios con el balón. ÁLEX PIÑA

Romay se viste de técnico

El exbaloncestista dirigió una sesión para luchar contra el sedentarismo en personas de más de cincuenta años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sus 213 centímetros, sigue siendo un mocetón sanote, simpático y con un impagable sentido del humor. Oviedo se topó ayer con la sombra gigantesca del medallista olímpico. Exbaloncestista y exjugador de fútbol americano, bailarín y hasta actor ocasional, Fernando Romay se ha convertido en una voz de la promoción del deporte. En esta ocasión, al frente de una iniciativa, Súper Sénior, que parte con el objetivo de luchar contra el sedentarismo en personas de más de 50 años a través de actividades basadas en el baloncesto.

«Se trata de un programa que extrae lo bueno del baloncesto, como es el ejercicio, y la diversión al practicarlo», explicó Romay, cuyo carácter y, sobre todo, su carisma obligan a enmarcarlo, todavía hoy, en el presente y en el futuro. No se puso el chándal, pero sí el traje de entrenador para dirigir un entrenamiento con un nutrido grupo de aficionados que tuvo por escenario el polideportivo universitario ovetense.

Oviedo es una de las primeras seis sedes de esta iniciativa impulsada por el Grupo Día y la Federación Española, que combina sesiones de baloncesto, talleres formativos, charlas, actividades lúdicas y grupales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios