Borrar
El tenista gijonés Pablo Carreño en el partido contra Youzhny en Roland Garros.
«Pablo Carreño tiene un gran futuro»
tenis

«Pablo Carreño tiene un gran futuro»

Verdasco y Ramos destacan el juego del tenista gijonés, que ha sumado su primer título del año en Caltanissetta

Sara García Antón

Martes, 17 de junio 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instalado en el top 100 mundial, Pablo Carreño está inmerso en una temporada que está resultando más dura de lo inicialmente prevista. Tras una campaña, la de 2013, en la que parecía que el tenista gijonés ganaba prácticamente todo, ha pasado a otra, en la que ha tenido que esperar a mediados de junio para sumar su primer título, en el challenger de Caltanissetta. Un premio al intenso trabajo que desarrolla el joven tenista, de 22 años, que está llamado a dar el relevo generacional a las grandes raquetas del tenis español.

Y esa intensidad que despliega Carreño no pasa inadvertida a sus compañeros de profesión. Dos de ellos, Albert Ramos y Fernando Verdasco, hablaban sobre este asturiano para la página web oficial del circuito ATP. «Tiene un gran futuro, juega bien todas las superficies», asegura Ramos sobre Pablo Carreño, quien dio sus primeros pasos con la raqueta en el Grupo Covadonga y que el año pasado fue distinguido con el premio a la mejor progresión mundial (del puesto 715 al 66) que otorga la ATP a través de una votación entre todos los tenistas.

Verdasco, por su parte, apunta que Carreño «tiene un buen servicio y derecha». «Su revés se mantiene bien y resta muy bien», detalla el tenista madrileño. Ramos, además, considera que se trata de un «jugador equilibrado con su derecha y su revés». «Ha mejorado cerca de la línea, donde juega muy bien», mantiene Ramos sobre el más joven de los tenistas españoles en el top 100, que alcanzó, de momento, su mejor posición en esta clasificación mundial en abril de este año, cuando se situó en el puesto 58 del mundo.

Espigado y rápido, Carreño se mueve con soltura sobre las pistas. Disputó en 2013 su primer Grand Slam, el de Roland Garros, para el que se clasificó desde la fase previa. El azar quiso que en primera ronda le tocara con Roger Federer. El suizo, tras ganar el partido, reconoció las cualidades del gijonés, que el año pasado disputó la friolera de 110 partidos, con un récord de victorias de 92.

«Me dijo que jugaba muy bien y que tuviera mucha suerte para los próximos torneos, que nos veríamos pronto», explicaba Carreño entonces. Esta temporada, volvió a Roland Garros, esta vez dentro del cuadro final directamente, aunque volvió a caer en primera ronda, y, antes, debutó en el Abierto de Australia, donde disputó un duro encuentro ante Julien Benneteau. Bajo un intenso calor, el gijonés completó su primer partido con cinco sets, 3-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 2-6 a favor del francés.

Incluso el número 1 del mundo, Rafa Nadal, vio el porqué se le considera a Carreño la perla del tenis español. «Veo un posible campeón», apuntaba tras entrenarse con el gijonés, quien acudió como sparring a la eliminatoria de Copa Davis en la que España se jugó la permanencia en el grupo mundial ante Ucrania.

No sólo las cualidades deportivas del tenista asturiano han llamado la atención. Sus compañeros han encontrado a un nuevo miembro del grupo de amigos que acaba formándose en una profesión que los mantiene la mayor parte del año lejos de casa. «Es un buen amigo y una buena persona», dice Albert Ramos. «Nos llevamos todos muy bien con él ya que es muy simpático y muy vivo. Pero si se pasa un poco, nosotros, los veteranos, le calmamos un poquito», dice Verdasco.

Una calma a la que tendrá que recurrir Carreño para abordar sus objetivos más inmediatos. Su meta para esta campaña era acceder al top 40, aunque las cosas no están saliendo como esperaba y le está costando un poco más de lo previsto. «Los resultados llegarán, el nivel de juego lo tengo», decía al inicio de la temporada. Su confianza ha tenido premio, su primer título del año, sobre la tierra batida de Caltanissetta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios