Borrar
Alberto Romero, ganador en 2013.
La previa masculina abre el Torneo de La Manzana
TENIS

La previa masculina abre el Torneo de La Manzana

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 5 de julio 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se pondrá en marcha el XXXVI Torneo de La Manzana de tenis, en categoría cadete, el tradicional evento que alberga otro año el Real Club de Tenis Avilés, que mantiene el rango internacional del Apple Bowl. Los partidos de la fase previa en categoría masculina serán a lo largo de la mañana el aperitivo de un torneo cuyos cuadros finales, tanto el de chicos como el de chicas, entrará en escena a partir del lunes en las bien cuidadas pistas del veterano y renovado club avilesino. LA VOZ, un año más también, será el diario oficial del Torneo de La Manzana que se desarrollará hasta el próximo sábado.

ORDEN DE JUEGO

  • 10.30. Bernardo Roque-Jorge García (pista central), Egill Sigurdsson-Carlos Miguel Peláez (pista 2), Ricardo Coelho-Daniel Hernández (pista 5), Francisco Girao-Alex Mesquida (pista 6).

  • 11.30. Luis Simoes-Javier Renones (pista central), Luis Montull-Vasco Rasemann (pista 5), Sylvio Laudano-Tiago Almeida (pista 6).

Esta primera jornada nos permitirá ver en acción a los catorce aspirantes a siete puestos en el cuadro final, en el que esperan los 24 clasificados. De los ocho huecos de la previa uno ya lo tiene Romain Rodríguez, y el resto se irá dilucidando a partir de las 10.30 horas, ya que todos los partidos se disputan en horario de mañana. El gijonés Alfredo Moreno, árbitro internacional que llega de ejercer un año más en Wimbledon, es el juez de un torneo cuya dirección recae en Segundo Funes.

Con la previa ventilada, mañana se cerrarán los dos cuadros de 32 jugadores, mientras en de chicas está pendiente de inscripciones o ausencias de última hora. El cuadro será de 24 o 32 jugadoras, entre ellas la gijonesa del Grupo, Andrea García, que defenderá el título conquistado hace un año, cosa que no ocurrirá con Alberto Romero en la competición masculina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios