Borrar
TENIS

Pablo Carreño alcanza en Croacia su mejor ránking

El gijonés se medirá en el ATP 250 de Umag al ganador del duelo entre Carlos Berlocq y Andrej Martin

J. L. CALLEJA

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño ha conseguido el mejor puesto en el ranking mundial: el 57. El tenista gijonés se hizo con dicha posición esta semana tras superar la primera ronda del ATP 250 de Umag, en Croacia. Así las cosas, el exgrupista se acerca a su objetivo de meterse entre los 50 mejores tenistas del mundo.

Carreño afronta una campaña difícil, con un balance negativo en partidos ATP, pero sumó puntos con sus dos títulos en los challengers de Caltanisetta (Italia) y Mohammediia (Marruecos) en junio. Además, también obtuvo buenos resultados en el circuito ATP World Tour, en el que llegó a los cuartos de Casablanca (Marruecos) y Bastad (Suiza) así como a los octavos del Masters 1000 de Monte Carlo.

El pasado lunes Carreño remontó un encuentro (4-6, 6-1 y 7-5) que tenía perdido cuando restaba con dos bolas de partido en contra y 5-3 en el tercer set. Acabó neutralizando el break en contra y ganó los tres juegos siguientes para sumar una victoria que necesitaba.

Mañana se enfrentará al ganador del duelo entre el cabeza de serie número 8, Carlos Berlocq (55) y el 'qualy' Andrej Martin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios