Borrar
Albert Ramos, Frederico Gil, Íñigo Cervantes y Eduard Esteve en el partido de exhibición en la Plaza del Parchís.
Ramos y Cervantes se enfrentan  en la final del Dionisio Nespral

Ramos y Cervantes se enfrentan en la final del Dionisio Nespral

El tenista catalán y el guipuzcoano buscan su primer campeonato en Gijón tras superar en las semifinales a Eduard Esteve y Frederico Gil

IVÁN ÁLVAREZ

Domingo, 10 de agosto 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron los pronósticos en las semifinales y la 51 edición del Torneo Dionisio Nespral, patrocinado por EL COMERCIO, tendrá la final esperada. Albert Ramos e Íñigo Cervantes, los dos tenistas con mejor ranking del cuadro, medirán sus fuerzas a partir de las siete de la tarde en el Club Tenis Gijón para dirimir quién inscribirá su nombre en el historial de vencedores del torneo gijonés.

Albert Ramos, primer cabeza de serie del campeonato, doblegó con más apuros de los esperados al benjamín de la competición, Eduard Esteve, con un marcador de 3-6, 6-1 y 6-3 a favor del barcelonés. El joven tenista de Reus dio la sorpresa apuntándose la primera manga, pero Ramos hizo valer su favoritismo y mayor experiencia para darle la vuelta al encuentro y sellar su pase a la final.

Una final en la que se verá las caras con Íñigo Cervantes. El jugador guipuzcoano, el segundo con mejor ránking ATP de los presentes en Gijón, tratará de dar la sorpresa y derrotar a Ramos después de superar en dos sets a Frederico Gil en el choque que cerraba la jornada. Cervantes derrotó al luso en un partido intenso que concluyó con un marcador de 7-5 y 7-6.

La jornada de ayer se inició a las 13 horas con un encuentro de exhibición en la Plaza del Parchís, en el que los cuatro jugadores que compusieron las semifinales hicieron disfrutar a los aficionados más jóvenes compartiendo algunos golpes antes de batirse en duelo, a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones del Club Tenis Gijón. Allí, Ramos y Cervantes mostraron su gen competitivo y sellaron su pasaporte a la gran final, donde esta tarde buscarán conquistar, en su primera participación, el Dionisio Nespral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios