Borrar
Carreño devuelve el golpe ante Paire, ayer en Nueva York.
Pablo Carreño firma su mayor logro deportivo
TENIS

Pablo Carreño firma su mayor logro deportivo

El gijonés alcanza la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar a Paire y se cita con Tsonga

SARA GARCÍA ANTÓN

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño ya está en dieciseisavos de final en el Abierto de Estados Unidos. Su mayor logro en su carrera deportiva. A sus 23 años- y en su debut en este Grand Slam, el tenista gijonés superó ayer la segunda ronda tras derrotar en cuatro sets al francés Benoit Paire en dos horas y 28 minutos (6-1, 6-4, 3-6 y 6-3).

Empezó fuerte Pablo Carreño sobre la pista rápida de Flushing Meadows. En 28 minutos cerraba la primera manga sin mayores dificultades. Más le costó el segundo set, en el que Paire lo intentó, aunque no pudo imponer su juego. Y en la tercera manga, fue Carreño el que se despistó. Así, se llegaba al cuarto set con la posibilidad para el gijonés de sellar su paso a la tercera ronda. Y Carreño, con su saque, ganaba el primer juego hasta ponerse, después, con un 4-1 a favor que acabaría en un 6-3 con el que el gijonés, forjado en el Grupo Covadonga, lograba mantenerse en el torneo.

Las claves de esta victoria estuvieron en su primer servicio y en los errores no forzados que cometió el rival, ahora en el puesto 98 del mundo y que llegó a ser el 24 en agosto del año pasado. De hecho, Carreño firmó un partido muy completo. Al gijonés le entró el 71% de su primer servicio, de los que acabaron con éxito para él el 73%. Una eficacia que no acompañó a Paire, con un 53% de bolas que entraron al primer saque y de ellas, un 66% de resolución.

Pero, además, con su segundo servicio, el tenista gijonés también marcó la diferencia. Ganó el 50% de los puntos, frente al 40% de Paire, con las bolas que le entraron. Los catorce 'aces' que se marcó el tenista galo (Carreño firmó cuatro) no le sirvieron para hacerse con el partido. Y, en cuanto a los errores no forzados, el francés cometió 58 por los treinta de Carreño. Asimismo, el asturiano -el tercero que ha logrado entrar en el top 100- aprovechó seis de las 16 oportunidades que tuvo de rotura del saque de su rival, que lo hizo en 3 de 9

Rivales inéditos

Ahora, el tenista gijonés tendrá hasta este domingo para preparar su choque ante Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del mundo. Un partido, sin duda, complicado para Carreño, actualmente número 74 de la ATP. Será la primera vez que Tsonga, noveno favorito y que ayer se impuso con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-4 al kazako Aleksandr Nedovyesov, nunca se han medido antes en el circuito profesional.

En cualquier caso, el paso de Carreño por este Grand Slam, el último de la temporada, supone una clara mejora en cuanto a resultados en lo que va de año, el primero en el que se ha centrado en el circuito ATP. Y, también, un buen botín de puntos. A los 55 que ya había sumado, añadirá ahora otros 90 por alcalzar la tercera ronda de un Grand Slam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios