Borrar
Pablo Carreño, durante una lance del partido que disputó ayer contra el francés Tsonga.
Carreño tutea al francés Tsonga

Carreño tutea al francés Tsonga

El gijonés, que cayó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, le ganó doce juegos al número 9 del mundo

AGENCIAS

Domingo, 31 de agosto 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su mayor hazaña deportiva, que fue ganar al francés Paire, Pablo Carreño tuteó ayer en muchos momentos al también galo Jo-Wilfried Tsonga con el que acabó perdiendo por 6-4, 6-4 y 6-4.

El tenista gijonés llevó la iniciativa en muchos momentos del juego y en ningún momento se amilanó ante un rival que es el número 9 del ranking ATP y que fue este mismo año capaz de ganar, en el Másters 1.000 de Toronto, al que fuera número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Los dos primeros set fueron muy igualados y el jugador forjado en la escuela del Grupo ofreció un altísimo nivel para acabar imponiendo su mayor revés Tsonga en los últimos juegos. Sin embargo, en el tercero Carreño puso en muchos aprietos al jugaador francés. Fue por delante en buena parte del set (1-2, 2-3, 3-4) y con 5-4 a favor del francés, el asturiano tuvo 0-40 a su favor para forzar un cuato set, pero Tsonga remontó.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, sigue con su marcha ganadora en este Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2 al local Sam Querrey, número 57 del mundo.

Djokovic mantuvo su dominio en los enfrentamientos contra Querrey al conseguir el octavo triunfo de nueve duelos y además aseguró el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival al ganador del partido que disputen el estadounidense John Isner, decimotercero favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie.

El partido entre Djokovic y Querrey, que duró apenas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver el dominio que el número uno del mundo mostró sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium.

La única novedad que dejó el partido fue las dos roturas de saque que permitió Djokovic de cuatro oportunidades que creo Querrey, algo que hasta ahora no había sucedido.

Si Djokovic, que busca su segundo título en el Abierto, lo ganó en el 2011, y su quinta final consecutiva, más trabajo le costó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, el llegar a octavos de final en su enfrentamiento contra el dominicano revelación Víctor Estrella Burgos, número 80 del mundo, al que ganó por por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3).

Nada menos que 22 'aces' fue los que metió Raonic, el mejor jugador esta temporada en pista dura durante la US Open Series que le ha permitido ganar un bono de un millón de dólares y también le abrieron el camino del triunfo ante Estrella Burgos y el paso a los octavos de final, que jugará ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, que fue el verdugo del argentino Leonardo Mayer.

La sexta jornada del Abierto de Estados Unidos también tiene programados los partidos masculinos de tercera ronda que protagonizaran el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, que se enfrentará al eslovaco Blaz Kavcic. Mientras, el escocés Andy Murray volvió a conseguir otra victoria de poco brillo al derrotar este sábado al ruso Andrei Kuznetsov por 6-1, 7-5, 4-6, 6-2, pero le bastó para avanzar a octavos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios