Borrar

Nadal, con principio de apendicitis, intentará jugar hoy en Shanghái

El tenista se trata con antibióticos para mitigar el dolor y medirse ante Feliciano López, pero deberá pasar por el quirófano «tarde o temprano»

A. G.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal sufre desde el sábado un principio de apendicitis, pero intentará jugar hoy en el Masters 1.000 de Shanghái, contra Feliciano López. Tras comenzar a sentir la noche del sábado un fuerte dolor estomacal que le obligó a acudir a primeras horas del domingo al hospital, Nadal está siendo sometido a un tratamiento con antibióticos que, por el momento, evitará su paso por el quirófano, aunque tiene asumido que «tarde o temprano» deberá ser operado para extirparle el apéndice.

Nadal aseguró se encontraba «mejor que ayer (por el lunes)» y confía en mantener una evolución positiva en las próximas horas. Incluso este martes se entrenó durante 45 minutos para preparar el que sería su debut en octavos de final en Shanghái. Los dolores que padecía Nadal han remitido gracias a los antibióticos y, aunque su estado de salud no es el ideal para ser competitivo, tiene en principio previsto saltar a la cancha.

«No estoy en mi mejor condición, pero estoy aquí para jugar el torneo, y si no juego, no tengo posibilidad de ganar», apuntó. «Parece como si todo estuviera otra vez bajo control», afirmó el tenista a quien los médicos le plantearon una intervención o, como segunda opción, someterse a un fuerte tratamiento con medicamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios