Borrar
Carreño, con Nadal, durante su preparación en tierras baleares.
«Entrenar  con Nadal ha  sido fantástico»
TENIS

«Entrenar con Nadal ha sido fantástico»

Pablo Carreño, que abre el año mañana en el Torneo de Chennai, hizo poco antes de Navidad su preparación en Manacor con el tenista mallorquín

J. L. C.

Sábado, 3 de enero 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acompañado por su entrenador Javier Duarte y con la maleta cargada de ilusión, Pablo Carreño puso rumbo, a primera hora de la tarde de ayer, a la India, donde abrirá mañana el año en el Torneo de Chennnai. Fueron más de catorce horas de viaje desde Barcelona, con escala en Doha, para recalar en la citada ciudad del país asiático.

Las primeras grandes citas de la temporada -tras este torneo irá al de Auckland (Nueva Zelanda) y al Open de Australia- las ha preparado con un mimo especial. El tenista gijonés realizó poco antes de las fiestas de Navidad una serie de entrenamientos con Rafael Nadal en Manacor.

«Estuve una semana con Rafa preparándome a fondo y la verdad es que ha sido fantástico el trabajo que hice con él», señaló ayer el exgrupista a EL COMERCIO. En este sentido, Carreño hizo hincapié en que «entrenarme con uno de los mejores tenistas del mundo, con el que además tengo una gran relación, es una oportunidad que no se presenta todos los días, por lo que no dudé en irme a Mallorca».

El actual número 51 del ránking mundial considera que «llegó bien de preparación a estos primeros torneos del año». «Tengo ya muchas ganas de empezar. A ver cómo me va el sorteo para esta primera competición del año», insistió.

El gijonés reconoce que en 2014 «me costó arrancar los primeros meses, pero luego en la segunda parte del año tuve buenos resultados y pude alcanzar el objetivo marcado». Así las cosas, el gran referente del tenis asturiano espera que «me vaya mejor ahora al principio, porque además me encuentro bien».

La meta del joven tenista en este 2015 será «alcanzar el 'top 30' o al menos quedarme muy cerca, pero no va a ser nada fácil», insistió Pablo Carreño.

Nadal perdió en Abu Dabi

La reaparición de Rafael Nadal tras dos meses de baja se saldó con una dura derrota ante Andy Murray en la primera semifinal del torneo de Abu Dabi. El número tres del mundo no pudo volver a la acción de forma exitosa. Encajó una clara derrota. Cedió por 6-2 y 6-0. Fruto de su ausencia, echó en falta rodaje, precisión y regularidad ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos se deshizo de Feliciano López. Murray, que perdió ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se enfrentó, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con el ganador del choque entre Djokovic y Wawrinka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios