Borrar
Feliciano López.
Feliciano López avanza; caen Verdasco, Ferrer y Albert Ramos
indian wells

Feliciano López avanza; caen Verdasco, Ferrer y Albert Ramos

El toledano es el único español que llega a octavos de final en el cuadro masculino tras vencer a Cuevas en tres sets

efe

Martes, 17 de marzo 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López logró el pase a octavos de final y fue el único español superviviente de la jornada en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde sus compatriotas Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos cayeron eliminados. López, en el último encuentro del día, echó el broche sobre el cemento californiano con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos.

El toledano noqueó a su contrincante, la única raqueta latinoamericana en el top 25, a base de servicios directos (hasta 13) y se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos. "Fue un partido muy reñido", reconoció Nishikori. "Lo pasé mal con su servicio. Mezclaba golpes distintos con eficacia. A veces, yo no sabía adónde se dirigía la bola. Normalmente resto bien, pero hoy no fue el caso", indicó. Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, quinto favorito, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

La gran sorpresa fue la victoria del australiano Bernard Tomic sobre David Ferrer por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos. Es la primera victoria de Tomic sobre Ferrer, ante el que había claudicado en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron (Kuala Lumpur 2010, Miami 2012, Abierto de EEUU 2014 y el reciente torneo de Acapulco). El rival de Tomic en octavos será su compatriota Thanasi Kokkinakis, que superó al argentino Juan Mónaco por 6-2, 5-7 y 7-6(5).

Ferrer, que en la ronda anterior se deshizo del croata Ivan Dodig, pagó caro sus errores en el servicio (hasta 7 dobles faltas) y exhibió cierta falta de confianza en sus golpes. El octavo cabeza de serie ya dio señales de irregularidad ante Dodig al necesitar del desempate en la tercera manga.

Además, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pasó sin brillo a octavos al superar por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos en una hora y 25 minutos. Djokovic, a pesar de no tener un día especialmente acertado con el servicio y acusar varios errores no forzados, se medirá en la siguiente ronda al gigante estadounidense John Isner, que doblegó al surafricano Kevin Anderson por 7-6(6) y 6-2. "No jugué tan bien como en la ronda anterior, eso es seguro, pero una victoria es una victoria", admitió Djokovic. "Me han salido mal las cosas, tuve varios errores no forzados. Desde el fondo de la pista no me sentí bien. Pero hacia el final del partido mejoré, así que espero seguir esa senda en el próximo", añadió.

Ramos, en el primer enfrentamiento de su carrera con el serbio, exigió a su rival especialmente en la primera manga, donde levantó un 5-3 en contra. Sin embargo, el español fue de más a menos y terminó por deshincharse en el segundo set. El catalán venía de imponerse en las rondas previas al serbio Viktor Troicki y al francés Julien Benneteau.

Asimismo, la pareja formada por los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta obtuvo el billete a los dieciseisavos de final en la categoría de dobles, tras imponerse a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 6-4 en 77 minutos. Sus próximos contrincantes serán los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, que doblegaron hoy al surafricano Raven Klaasen y al indio Leander Paes por 6-4, 4-6 y 10-2 en una hora y 23 minutos.

En el cuadro femenino destacó la victoria de Maria Sharapova sobre Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 para pasar a cuartos de final, en lo que fue una reedición de la final del torneo en 2012, cuando se impuso Azarenka. "Creo que no jugué mi mejor tenis", admitió Sharapova. "No fue un partido de mucha calidad, pero hice lo que debía para ganar y eso, a veces, es lo más importante", sostuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios