Borrar
Guillermo García-López, en Bucarest.
García-López, campeón en Bucarest
TENIS

García-López, campeón en Bucarest

El jugador manchego se impuso en una disputada final al checo Vesely para conquistar su segundo título del año

COLPISa/AFP

Domingo, 26 de abril 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Guillermo García-López, número 45 del mundo, conquistó este domingo el torneo de tierra batida de Bucarest después de imponerse en una disputada final al checo Jiri Vesely (número 46) por 7-6 (7-5) y 7-6 (13-11).

"Estoy emocionado porque no ha sido un mes fácil y tuve que descansar", dijo García-López tras la victoria. A principios de abril fue eliminado en los octavos de final del torneo de Casablanca por el argelino Lamine Ouahab, cuando era el vigente campeón del torneo y cabeza de serie número uno.

Este domingo, el jugador de La Roda (Albacete), de 31 años, comenzó con fuerza sobre la arcilla rumana, pero la joven promesa checa de 21 años no se dejó intimidar y luchó durante dos horas y 15 minutos en un encuentro muy igualado.

García-López levantó su segundo trofeo del año, el quinto en su carrera profesional que empezó en 2002. El manchego ya había llegado a la final de Bucarest en 2013, pero esa vez cayó ante el compatriota de Vesely, Lukas Rosol

"Estoy muy feliz. Fue un gran torneo. Sobre todo tomé una buena decisión al decidir venir en lugar de competir en Barcelona (en el Conde de Godó)", se felicitó el español.

El jugador checo también buscaba su segundo título tras vencer en enero en Auckland. Vesely y García López llegaron a la final tras eliminar en semifinales al español Daniel Gimeno-Traver y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios