Borrar
Carreño celebra un tanto, ayer, ante Muller, en Estoril.
Pablo Carreño repite semifinales en Estoril

Pablo Carreño repite semifinales en Estoril

El tenista gijonés venció ayer en cuartos a Muller, con quien perdió en Australia, y buscará hoy su plaza en la final ante Kyrgios

J. L. C. / AGENCIAS

Sábado, 2 de mayo 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño (64 ATP) alcanzó las semifinales del Torneo de Estoril al superar ayer en dos brillantes sets al luxemburgués Gilles Muller (45 ATP), octavo favorito, por 6-2 y 6-4. De esta forma, el tenista gijonés se venga de Muller, con el que perdió a comienzos de este mismo año en Australia.

Cabe recordar que Carreño destacó en la arcilla del torneo luso en 2013, cuando alcanzó también las semifinales, en las que cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Ahora, el jugador forjado en el Grupo, que escalará varios puestos en el ranking mundial tras su paso por Estoril, se enfrentará hoy al australiano Nick Kyrgios (46 ATP), que se impuso ayer al holandés Robin Haase (101 ATP).

Tras su triunfo de ayer, Carreño comentó a EL COMERCIO que «estoy muy contento por estar en semifinales otra vez aquí. El primer set salí fuerte y concentrado, mientras que en el segundo jugué muy bien, pero me lié un poco con el saque y sufrí mas de la cuenta».

Sobre su rival de hoy, el asturiano dice que es un gran jugador, «pues ganó a Nadal en Wimbledon el año pasado».

Por otra parte, Rafael Nadal iniciará la defensa del título del Masters 1000 de Madrid ante el ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y un jugador de la fase previa y se encontraría posteriormente con el suizo Roger Federer en semifinales, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Caja Mágica.

Nadal aspira a mantener la corona lograda el pasado año en Madrid y sumar su primer Masters 1000 del curso; éxito que añadiría al obtenido en el torneo de Buenos Aires, el único logrado hasta el momento por el balear en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios