Borrar
De izquierda a derecha, Segundo Funes, Francisco Martínez, Ana Hevia, José Manuel Vega, José Ramón Rodríguez y José Luis Sánchez, ayer en la presentación del Trofeo de La Manzana.
El Trofeo de La Manzana abre el telón

El Trofeo de La Manzana abre el telón

Los mejores tenistas junior de Europa se dan cita durante una semana en las pistas del Real Club de Tenis de Avilés

SANTY MENOR

Viernes, 3 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la tarde, a las 19.30 horas en el Real Club de Tenis de Avilés, tuvo lugar la presentación oficial de la trigésimo séptima edición del Trofeo de La Manzana Villa de Avilés, conocido internacionalmente como 'Apple Bowl'.

En representación del Ayuntamiento acudió al acto la concejala de Deportes, Ana Hevia, que estuvo acompañada por Segundo Funes, gerente del Club de Tenis, Francisco Martínez, representante de Liberbank y José Manuel Vega, José Ramón Rodríguez y José Luis Sánchez, presidente, tesorero y secretario, respectivamente, de la entidad avilesina.

Todos los presentes tuvieron buenas palabras hacia una competición que «tiene casi cuarenta años de historia y eso tiene mucho mérito», valoraba Ana Hevia, quien deseó «la mayor de las suertes» a la organización, asegurando que «todo saldrá bien».

El recientemente elegido presidente del club, José Manuel Vega, agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible el evento y recordó que «dentro de menos de dos años este club cumple sus bodas de oro». Además, no se olvidó de mencionar que «por este torneo han pasado figuras como Nicolás Almagro, Álex Corretja o Javier Sánchez Vicario».

En cuanto a la dinámica del torneo, mañana comenzará la fase clasificatoria en categoría masculina -48 participantes-, ya que «tenemos 32 chicas inscritas y por tanto el cuadro sale redondo. Ellas empezarán a competir ya el lunes», explica el gerente del Real Club de Tenis de Avilés, Segundo Funes.

El Trofeo de La Manzana durará prácticamente una semana, ya que comienza como decimos mañana sábado y posiblemente finalice «el viernes por la tarde, con la posibilidad de que se alargue al sábado por la mañana, dependiendo de la climatología». Aun así, Funes apuntó que «dan bueno y espero que la gente se anime a ver a las jóvenes promesas del tenis europeo».

De esa forma, y aunque no hay favoritos porque «en estos momentos el ránking europeo varía mucho y es difícil conocer el nivel real de los jugadores», disputarán el Trofeo de La Manzana tenistas procedentes de países como Alemania, Armenia, Finlandia, Italia, Sudáfrica, Portugal, Austria, Andorra, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Grecia o Ucrania.

No habrá representación avilesina en chicas, pero sí en chicos con Nicolás García Torrealba. Habrá también tenistas de Gijón (Pelayo Antuna, Samuel de Felipe, Cristina Corte y Daniela Álvarez) y de Oviedo (Lucía Natal).

La entrada a los partidos será gratuita y los ganadores se llevarán trofeos y regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios