Borrar
Los participantes formalizaron ayer su concurso.
El Trofeo de La Manzana ya tiene cabezas de serie

El Trofeo de La Manzana ya tiene cabezas de serie

El jugador armenio Areg Stepanian y la española Marta del Pino lideran los cuadros del internacional cadete de Avilés

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 6 de julio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuadros masculino y femenino del XXXVII Trofeo de La Manzana se cerraron ayer con la llegada de todos los participantes a nuestra ciudad. Como se esperaba, en el de chicos los 32 previstos están confirmados, no así en el de chicas, con seis bajas lo que deja el cupo de jugadoras en 26. Las oficinas del Real Club de Tenis Avilés hicieron su trabajo en la elaboración no sólo de los cuadros sino también la de los ocho primeros cabezas de serie.

Y en el masculino el mejor de la lista es el jugador armenio Areg Stepanian, al que siguen Nil Giráldez (2) Gonzalo García-Nieto (3), Martim Leote (4), Antonio Muñiz (5), Gonzalo Chaves (6), Tomás Currás (7) y Rikhardt Bierman (8). Todos ellos entrarán en liza este lunes con los partidos de la primera ronda de la fase final, dieciseisavos, junto al resto de participantes del cuadro, ocho de ellos provenientes de la previa disputada el sábado.

En el cuadro femenino las seis primeras cabezas de serie pasan directamente a octavos de final por la incomparecencia de quienes debían ser sus rivales. La española Marta del Pino es la primera favorita, seguida de Luisa Pelayo, María Pages, la inglesa Tanysha Dussanayake, la rusa Anstasia Mironova, la italiana Alejandra Ruffini, Lucía Natal e Isabel Santos.

El programa de partidos de la fase final de los dos cuadros comienza en la mañana de este lunes con los primeros partidos de 1/16 de final, al completo los chicos y cuatro en el cuadro femenino.

Y dobles también

Por la tarde será el turno de los partidos de dobles masculinos, con la inscripción abierta hasta el mediodía ya que el cartel se inicia a las tres de la tarde. Las chicas también jugarán dobles, aunque en su caso por ser menos parejas los partidos de la primera ronda están programados para mañana martes. El club tiene todas sus pistas preparadas para este evento internacional para cadetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios