Borrar
El gijonés Samuel de Felipe en un golpe de revés.
El primer favorito, el armenio Areg Stepanian, se pierde La Manzana

El primer favorito, el armenio Areg Stepanian, se pierde La Manzana

Álvaro Ruiz-Cotorro fue el protagonista de la sorpresa de un lunes cargado de partidos en el que los demás favoritos salieron airosos

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 7 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de calor en la comarca con un sol a pleno rendimiento, el mismo que ofrecieron las instalaciones del Real Club de Tenis con el amplio programa de partidos de la primera jornada de la fase final del 39 Torneo de La Manzana de categoría cadete. Y día de noticia, aunque a estas edades pueda serlo menos con la eliminación del primer cabeza de serie del cuadro masculino, el armenio Areg Stepanian que no respondió a las expectativas ante el español Álvaro Ruiz-Cotorro.

Fue lo más llamativo de esta maratoniana primera jornada, que se abría a las nueve de la mañana para finalizar sobre las nueve de la tarde-noche con el último partido de dobles. El calor, como elemento, fue un factor influyente en algunos jugadores para no ofrecer su mejor cara en las bien cuidadas pistas del club ubicado en San Cristóbal.

Además de esa sorprendente eliminación del número uno del cartel, en el cuadro de chicos el resto de cabezas de serie sorteó bien este primer envite del torneo sin pasar apuros relevantes. En la parte femenina, se disputaron los diez partidos de la ronda de dieciseisavos de final y las favoritas que entraron en acción no dieron margen a la duda, ya que las ocho primeras cabezas de serie solventaron sus encuentros con solvencia.

A efectos locales, la nota triste fue la eliminación del único representante avilesino en el Apple Bowl, Nicolás García Torrealba, quien ofreció dura resistencia a Guillem Arno para caer en tres sets. Tampoco sigue adelante el gijonés Samuel de Felipe, que poco pudo hacer ante el número tres del torneo. Con la ausencia de Pelayo Antuña, que no se presentó el domingo, el cuadro masculino se queda sin asturianos.

El pabellón del Principado queda ahora en manos de la ovetense Lucía Natal y la gijonesa Daniela Álvarez, ganadoras ayer de sus partidos con gran facilidad. La tercera jugadora asturiana, la gijonesa Cristina Corte, tuvo la mala suerte de que el sorteo la emparejó con Lucía Natal, que fue muy superior.

El lunes dio para mucho en el club avilesino porque después de la matinal repleta de partidos individuales, a lo largo de la tarde se fueron despachando los dos cuadros de dobles al completo, con las distintas parejas formadas por los jugadores presentes en el Apple Bowll. Algunos choques se alargaron en exceso, aunque el programa salió adelante en las cinco pistas dispuestas por la organización del 39 Torneo de La Manzana, los internacionales cadetes de España con gran parte de los mejores jugadores europeos de esta categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios