Borrar
Carreño cae ante Thiem  y se despide de Gstaad en cuartos de final

Carreño cae ante Thiem y se despide de Gstaad en cuartos de final

El gijonés, que no había cedido ni un solo set esta semana en Suiza, fue derrotado por el joven austriaco en tres mangas

I. ÁLVAREZ

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aventura de Pablo Carreño en Gstaad llegó hasta cuartos de final, ronda en la que Dominic Thiem le cerró el paso para poner fin a una prometedora semana en tierras suizas. El joven austriaco, reciente campeón en Umag, doblegó al tenista asturiano en un duelo en el que hizo valer su efectividad y mejor momento de forma en el definitivo tercer set.

Carreño llegaba al encuentro ante el tercer cabeza de serie del torneo pleno de confianza tras deshacerse con solvencia de Mikhail Youzhny y Robin Haase respectivamente sin ceder ni un solo set, pero la pugna ante Thiem iba a ser mucho más exigente. El gijonés comenzó entonado el encuentro, pero, tras imponerse cómodamente en sus dos primeros juegos al saque, vio cómo su servicio era quebrado al segundo intento con la igualdad imperando en el marcador. Thiem aprovechó esa ruptura para abrir una pequeña brecha en el marcador que, a base de regularidad, mantuvo para adjudicarse la primera manga con un 4-6 final.

El gijonés no acusó el golpe del austriaco y se mantuvo firme sobre la arcilla helvética, imponiéndose sin apenas ceder puntos con su saque y madurando el choque hasta poder asestar un golpe de efecto al resto. Un punto de inflexión que llegó en el quinto juego de la segunda manga, cuando el gijonés logró un 'break' para lograr una ventaja que a la postre consolidaría con el 6-3 para forzar la tercera manga.

En el set definitivo, Thiem, amparado en su alto porcentaje de saque, no dio opción a Carreño. Con el 2-6 se cerró la victoria del tenista austriaco, que hoy se verá las caras en el choque de semifinales ante Feliciano López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios