Borrar
Carreño celebra su victoria.
Pablo Carreño comienza  con victoria en el US Open
Tenis

Pablo Carreño comienza con victoria en el US Open

El gijonés se repuso de su derrota en el segundo set y terminó doblegando en cuatro mangas al polaco Jerzy Janowicz

I. Á / J. L. C.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño dio un paso más en su idilio competitivo con el US Open. El gijonés, que conquistó su primera victoria en un Grand Slam en el complejo deportivo de Flushing Meadows el pasado año, comenzó con buen pie la presente edición derrotando (6-3, 4-6, 6-2, 6-4) al polaco Jerzy Janowicz en su regreso al torneo estadounidense.

El gijonés, que había alcanzado la tercera ronda en el último grande de la temporada el pasado año tras vencer al alemán Beck y al francés Paire, arrancó con buenas sensaciones para emular sus resultados sobre la pista neoyorquina. El primer adversario, Janowicz, no era un convidado de piedra. «Es un muy buen triunfo, era un rival muy duro en pista rápida», valoraba tras la finalización del choque el gijonés demostró que sigue progresando sobre la superficie.

Fruto de ese nivel de confianza, el tenista asturiano saltó a la pista sin complejos, venciendo con cierta solvencia los juegos con su servicio mientras veía cómo su rival no se amedrentaba y le ofrecía pocas opciones al resto. Paciente, supo interpretar el mejor momento para asestar el golpe al polaco y con 4-3 a su favor le quebró el servicio para encarrilar una primera manga que sellaría con un juego en blanco al saque.

La derrota en la primera manga hizo reaccionar a Janowicz, que creció en confianza y aprovechó un ligero bajón en el juego del gijonés para adjudicarse (6-4) la segunda manga. Con el marcador parejo, el tenista forjado en el Grupo recuperó la agresividad y quebró el servicio de su rival al primer intento. Por delante en el marcador tras consolidar ese ruptura en el juego siguiente al saque, logró mantener la iniciativa en el choque para apuntarse la tercera manga con un contundente 6-2. Aunque el polaco trató de mantenerse en el duelo escudado en la solvencia de su servicio, el gijonés certificó su arranque victorioso con un 'break' en el ecuador del cuarto set para cerrar el choque con un 6-4.

Carreño, que se estrenará hoy en dobles formando pareja con Guillermo García-López ante la dupla compuesta por Marcin Matkowski y Nenad Zimonjic, se enfrentará a Pablo Andújar en segunda ronda. «Será difícil, pero estoy jugando bien, así que a ver qué tal va», apuntó el gijonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios