Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Esteban Carril, elegido mejor entrenador femenino del año

S. GARCÍA ANTÓN

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un premio que reconoce el trabajo y, también, los resultados. El gijonés Esteban Carril recibirá durante la celebración del Abierto de Valencia un galardón que acredita su labor a pie de cancha.

El entrenador gijonés ha sido reconocido como el mejor técnico femenino por el Registro Profesional del Tenis. Un galardón que llega relacionado, directamente, con su labor como entrenador de Johanna Konta, la tenista británica que está protagonizando una espectacular progresión de la mano de Carril, con TM Tenis Academy, cuya sede se ubica en el Centro Asturiano de La Habana de Gijón. De hecho, al centrar parte de su entrenamiento en Asturias, Konta empezó a trabajar a finales de 2014 en la parte psicológica con Juan Coto. Y todo esto se dejó notar en su tenis: entre sus víctimas esta campaña están Garbine Muguruza y Ekaterina Makarova.

Konta (17 de mayo de 1991) cierra esta semana como la número 1 británica, en el puesto 66 de la WTA.

Anteriormente, en masculino, Carril ya dejó claro su buen hacer como técnico. En menos de tres años, Roberto Bautista pasó del puesto 280 al 48 de la ATP, además de ser convocado en dos ocasiones para formar parte del equipo español de Copa Davis, ante la República Checa en la final de 2012, y ante Canadá, en primera ronda de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios