Borrar
Garbiñe besa su trofeo.
Garbiñe Muguruza  se corona en Pekín

Garbiñe Muguruza se corona en Pekín

La española derrotó a Bacsinszky por 7-5 y 6-4 en la final, mientras que, en categoría masculina, Djokovic fue de nuevo la pesadilla de Nadal

VICTORIO CALERO

Lunes, 12 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza es el hoy y el mañana del tenis femenino y una tenista llamada a convertirse en una de las grandes. Hoy amanecerá siendo la nueva número cuatro del mundo, a un solo punto del tercer puesto ocupado por Sharapova en el ránking, tras ganar el torneo más importante de su carrera. El futuro es suyo. Su juventud y su tenis invitan a soñar, más aun con partidos y torneos como el de Pekín.

La española nacida en Venezuela ha alcanzado la cima más importante de su vida con su triunfo en tierras chinas en un 'Premier Mandatory', una especie de Masters 1.000. Es otro triunfo más después de llegar a la final de Wimbledon esta campaña y lo consiguió de nuevo con chispa, con golpes contundentes y ambición. Bacsinszky no pudo parar el huracán. Perdió 7-5 y 6-4 ante la jugadora del momento.

Y, en categoría masculina, es duro para Nadal, pero Djokovic es inalcanzable ahora mismo para él. Ha sido superior al balear las últimas campañas, pero es ahora probablemente cuando más diferencia hay entre ambos. En la final de Pekín, donde recibió otro mazazo anímico, se demostró. Son ya seis triunfos de los últimos siete partidos para el serbio,

Lo más preocupante para Nadal es que se hizo lo que quiso 'Nole'. De ahí la contundencia del resultado (6-2 y 6-2). Además, hace tiempo que no encuentra soluciones para contrarrestar el vendaval serbio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios