Borrar
Pablo Carreño.
Carreño vence a Daniel y alcanza los cuartos  de final en Estoril

Carreño vence a Daniel y alcanza los cuartos de final en Estoril

El gijonés, que cayó en su partido de dobles, superó al tenista nipón en dos sets y se enfrentará esta tarde a Gilles Simon

I. ÁLVAREZ

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño superó al joven Taro Daniel para sellar su pase a los cuartos de final en el torneo de Estoril. El gijonés, que alcanzó las semifinales el pasado año en la competición lusa, continúa sin ceder un set tras derrotar en dos mangas (4-6, 5-7) a un combativo tenista nipón en una hora y 44 minutos de juego.

«Ha sido un partido complicado. Sabíamos que Taro es muy peleón, siempre lucha hasta el final. Había que estar muy concentrados, muy agresivos, pero no he conseguido estarlo todo lo que me hubiera gustado», explicó a la web de la ATP al término del partido el gijonés, quien reconoció que no pudo evitar la trampa de la relajación al inicio del segundo set. Pese a ese mal comienzo en la segunda manga, el tenista forjado en el Grupo supo sobreponerse a dos 'breaks' de su rival para llevarse el triunfo y cerrar el duelo con «buenas sensaciones».

No tuvo la misma fortuna el gijonés en su partido de dobles, en el que él e Íñigo Cervantes fueron derrotados (3-6, 1-6) por la dupla formada por Eric Butorac y Scott Lipsky. Ahora centrará sus esfuerzos en derrotar al galo Gilles Simon, que venció a su compatriota Paul Henri Mathieu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios