Borrar
Bruno Pujol hizo gala de su zurda.
La avilesina María Martínez pone contra           las cuerdas a la favorita Sophia Biolay

La avilesina María Martínez pone contra las cuerdas a la favorita Sophia Biolay

Pocas sorpresas en un Trofeo de La Manzana Villa de Avilés que alcanza hoy los cuartos de final individuales y las semifinales en dobles

SANTY MENOR

Miércoles, 13 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición avilesina disfrutó de lo lindo ayer en los octavos de final del Trofeo de La Manzana Apple Bowl Villa de Avilés que se está disputando en las instalaciones del Real Club de Tenis de Avilés. Una jugadora local, la todavía infantil María Martínez Vaquero, puso contra las cuerdas a la favorita al triunfo femenino, la francesa Sophia Biolay.

La cabeza de serie número uno del torneo internacional necesitó tres sets para llevarse el triunfo, y todos ellos se decidieron en el 'tie break': 7-6, 6-7, 7-6. Una muestra más del gran estado de forma que atraviesa la actual campeona de Asturias de su categoría, cuyo talento llama al optimismo de cara a los próximos años. Los genes de su abuelo, la leyenda del fútbol y el atletismo Marcelo Campanal, parecen más que presentes.

María también disputó ayer los cuartos de final del cuadro de dobles, en este caso junto a Lucía Conde, jugadora del Real Club de Tenis de Oviedo, pero ambas cayeron en el 'tie break' frente a Naroa Larrinaga y Alba Retortillo. Así pues, se acabó el torneo para la avilesina, que en cualquier caso ha cuajado una actuación sensacional. Su compañero de club Pablo Fernández también dijo adiós, en su caso tras caer frente a Alberto Tinagli en tres sets. Con estos resultados, ya no queda representación en el torneo, ni en el cuadro individual ni en el de dobles.

En cuanto a los favoritos, las únicas sorpresas las dieron Edu Coronado (7) en categoría masculina, que perdió frente a Luis Miralles, verdugo en dieciseisavos del avilesino Santiago Granda; y Anastasia Mironova (4) en el cuadro femenino, pues no pudo con Laura Bourguignon cuando las apuestas estaban con ella. La favorita que se clasificó con más holgura para los cuartos de final fue Isabel Adrover, que venció a Ana Fernández con una espectacular rotundidad firmando dos 'roscos'.

Hoy se disputarán desde las 9 de la mañana los cuartos de final de la categoría individuales, y las semifinales del cuadro de dobles. En individuales, destacan los partidos que enfrentan a Nil Giráldez (1) y Alberto Tinagli (5) y Álvaro Huete (6) y Pol Sánchez (4). Los primeros se medirán por la tarde, posiblemente a partir de las 18 horas; y los segundos por la mañana, en torno a las 12 del mediodía, si bien habrá partidos antes en ambos casos y es complicado asegurar los horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios