Borrar
Pablo Carreño luce su primer trofeo ATP.
Carreño logra su primer título individual ATP

Carreño logra su primer título individual ATP

El tenista gijonés (49 ATP) venció en una intensa final de más de dos horas y media al castellonense Roberto Bautista (17 ATP)

JOSÉ LUIS CALLEJA

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño logró ayer en el Torneo de Winston Salem su primer título individual ATP al vencer a Roberto Bautista, por 2-1 (6-7, 7-6 y 6-4), en un intenso partido de más de dos horas y media de duración.

En la que ha sido su sexta final del año, el gijonés alcanzó el sueño de conseguir su primer trofeo en singles des pués de haber ganado en dobles el primero en Quito en el mes de febrero cuando Guillermo Duran, con quien superó a los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner, por 7-5 6-4.

Sin duda, el éxito del jugador asturiano es grande, porque venció en la final nada menos que Bautista, que figura en el puesto 17 del ránking mundial y es el tercer jugador español tras Rafa Nadal (5ATP) y David Ferrer (13 ATP).

El gijonés, que en este torneo partió como decimosexto cabeza de serie, es el séptimo jugador español que gana un título esta temporada. Y es que ningún otro país tiene esta campaña tantos vencedores en los distintos torneos.

Bautista, ganador en Auckland y Sofía, aspiraba a conquistar su tercer torneo del año y el quinto de su carrera, pero se encontró con un sensacional Carreño.

Cabe recordar que ambos jugadores sólo se habían enfrentado una vez en un torneo de la ATP, en el Abierto de EEUU de 2015, en el que el de Benlloch se impuso en cinco sets.

El duelo entre el asturiano y el levantino fue de los que hacen afición, porque se vieron muchas acciones espectaculares por parte de los dos, aunque lo más llamativo fue que la tremanda igualdad que reinó durante más de 150 minutos.

En el primer set cada jugador ganó un juego hasta que en el tiebreak el castellonense resolvió (7-6).

Carreño no bajo los brazos ni mucho menos en este ATP 250 y en el segundo set comenzó ganando el primer juego, pero los empates se sucedieron hasta el 6-6, que volvía a poner la emoción. En el tiebreak, el jugador forjado en el Grupo Covadonga no perdonó (7-6).

Con las fuerzas justas, tanto Carreño como Bautista encararon el set definitivo con las fuerzas al límite. Sin embargo, el gijonés, con mentalidad de ganador, impuso su ritmo, lo que le permitió adquirir una ventaja de dos juegos (4-2), que le permitió afrontar con más tranquilidad la recta final del partido.

Así, la rotura del servicio en el quinto juego resultó determinante para que la victoria cayese del lado del asturiano (5-3). Con este marcador y un duro saque al gijonés no se le escapó su primera victoria individual en un gran año en el que incluso ha debutado con el equipo española en la Copa Davis.

Triunfo español en dobles

Por su parte, la pareja formada por el español Guillermo García-López y el finlandés Henri Kontinen ganaron el título de dobles al vencer por 4-6, 7-6(6) y 10-8 al dúo integrado por el alemán Andre Begemann y el indio Leander Paes.

Hasta la presente temporada, los dos binomios carecían de experiencia -los dos jugadores juntos- en el circuito ATP dentro de esta modalidad, aunque Paes es una consumado especialista. Este año, junto al australiano John Peers, ya ha ganado tres torneos (Brisbane, Múnich y Hamburgo) y lleva veinte años ganando al menos un título de dobles por temporada.

García López y Kontinen cortaron la racha vencedora de sus rivales, que habían ganado sus siete últimos partidos juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios