Borrar
Carreño celebra un punto.
Carreño pasa con Guillermo García-López  a cuartos de final de dobles en el Open USA

Carreño pasa con Guillermo García-López a cuartos de final de dobles en el Open USA

J. L. C.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño, en su mejor temporada, sigue haciendo historia. Cayó eliminado en individual en la tercera ronda frente al austríaco Thiem, pero el gijonés alcanzó ayer nada menos que los cuartos de final en dobles en un 'grand slam' como es el Open USA.

El gijonés, con el también español Guillermo García-López, derrotó a los estadounidenses Nicholas Monroe y Donald Young, por 6-4, 7-6 y 6-3, en un intenso partido de cerca de tres horas.

Sin duda, la victoria de Carreño con el albaceteño tiene un gran valor al haber derrotado a dos jugadores americanos que tiene un buen ránking en esta modalidad.

Carreño y García-López se enfrentarán ahora por el pase a las semifinales al polaco Lukasz Kubot (24 ATP) y al austríaco Alexander Penya (25 ATP), un binomio que está entre las mejores parejas del mundo en dobles.

Mientras, el francés Gael Monfils se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis por tercera vez en su carrera al derrotar en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 6-2 y 6-3) en dos horas de juego.

Por su parte, el español Nicolás Almagro y el dominicano Víctor Estrella Burgos cayeron en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en dobles ante el jugador australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios