El Comercio

Carreño, en el Open Usa.
Carreño, en el Open Usa. / AFP

Carreño y García-López buscan las semifinales del Open USA

  • El gijonés, que quiere hacer historia, y el manchego se enfrentan hoy al austríaco Penya y al polaco Kubot en los cuartos de final

Pablo Carreño sigue superándose a sí mismo en su mejor año de resultados. Tras alcanzar seis finales que le reportaron sus dos primeros títulos ATP, igualó su récord en el Open USA al llegar a la tercera ronda, en la que cayó con el austríaco Thiem, un 'top 10'. Pero ahora tiene la posibilidad de hacer historia porque hoy se enfrentará, en partido de cuartos de final de dobles, con el albaceteño Guillermo García-López, al austríaco Alekxander Peya (25 ATP) y al polaco Lukasz Kubot (24 ATP).

Tanto el gijonés y como el jugador de La Roda buscarán las semifinales después de derrotar el domingo a los americanos Nicholas Monroe y Donald Young.

Sobre este último encuentro, el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga comentó a EL COMERCIO que «fue igualado». «Tuvimos la opción de ganar el primer set , pero se nos escapó al final. El segundo pudo caer de cualquier lado. Y en el tercero jugamos mejor y fuimos superiores», explicó.

«Dedicados a los dobles»

Sobre el duelo de hoy contra de Peya y Kubot, afirmó que «será complicado porque son dos jugadores muy buenos que se dedican a los dobles, pero nosotros pelearemos por las opciones que tenemos».

Carreño y García-López son la sensación de los últimos torneos y forman una sólida pareja. Tras caer Verdasco y Marrero con los hermanos Bryan, son la esperanza española.