El Comercio

Carreño celebra un punto en el trofeo ATP de Winston-Salem.

Carreño celebra un punto en el trofeo ATP de Winston-Salem. / AFP

Tenis

Pablo Carreño vivirá el sueño de la final del US Open

  • El gijonés con Guillermo García López ganaron contra pronóstico a Feliciano y Marc López y jugarán por el título del Grand Slam contra Jamie Murray y Bruno Soares

El gijonés Pablo Carreño hace historia al alcanzar la pasada madrugada la final de la modalidad de dobles de US Open con Guillermo García-López al derrotar a Feliciano López y Marc López, por 6-3 y 7-6 (7-4), en una hora y 43 minutos de partido. Ahora tras derrotar a los campeones del Roland Garros, que confirmó Conchita Martínez para la eliminatoria por el ascenso de la Davis, se enfrentarán por el título de este último Grand Slam del año en Nueva York al británico Jamie Murray y al brasileño nacionalizado canadiense Bruno Soares, que forman una de las mejores parejas del mundo.

Carreño, que tiene como lema el “disfrutar en este US Open, estuvo muy sólido en el saque y se mostró más seguro en la red, a la vez que mostró una compenetración perfecta con el jugador manchego. En el primer juego, el binomio astur-albaceteño fue muy superior, mientras que en segundo la igualdad fue máxima hasta que en el segundo tie break cayó del lado de ambos, sin que Feli y Marc, en teoría muy superiores y favoritos, pudiesen hacer nada.