Borrar
Álvaro López, a la derecha, saluda a su rival Albert Alcaraz.
Álvaro López se proclama campeón de la Ontier Cup

Álvaro López se proclama campeón de la Ontier Cup

El barcelonés venció en la final a Albert Alcaraz por 7-5 y 6-2, mientras que Carla González y Gael de Felipe triunfan en la competición mini

R. D.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Internacional Real Club de Tenis de Oviedo ya tiene a su campeón en categoría individual. En la edición número 82 de este campeonato, la primera de ellas bajo el nombre de Ontier Cup, el barcelonés Álvaro López se impuso en la final por 7-5 y 6-2 a Albert Alcaraz. El partido fue muy competido y se decidió al caer el primer set del lado de López en el momento más complicado del choque.

El primer set fue muy igualado. Tan solo Alcaraz consiguió tomar una ventaja de dos juegos en su inicio para igualarse, posteriormente, hasta llegar al empate a cinco. Fue el momento en que Alcaraz se salió del partido y López aprovechó para anotarse el primer set. Alcaraz no se encontró con su habitual juego y acabó cediendo pronto el segundo set. Este es el segundo año que el jugador alicantino se planta en la final sin éxito, aunque promete repetir su participación en busca del triunfo.

Álvaro López aseguró tras el partido que su rival «empezó jugando muy bien y me hizo 'break' en el primer juego». El tenista confesó que «empecé un poco nerviosillo porque era mi primera final aquí». «He tenido suerte de poder hacer el 'break' pronto y después él me ha ayudado un poco al final del primer set» añadió, al referirse a un tramo del partido que «podía haber caído para cualquiera de los dos, así que estoy muy contento».

El torneo se le ha dado muy bien a Álvaro López: «Mejor imposible». «Empecé jugando muy bien», afirmó el catalán, que «venía de hacer buenas semanas anteriormente». El 'raqueta' recuerda que el momento más complicado del torneo fue «en cuartos contra Javi Martí, pero conseguí sacarlo». Fue un punto de inflexión y «a partir de ahí me dio un plus que me vino muy bien». Álvaro López tiene claro que «seguro que vuelvo el año que viene» a un torneo que «me encanta».

En cuanto a la Mini Ontier Cup, que celebró sus finales antes del partido decisivo del ITF Futures, Carla González se alzó con el título en categoría femenina al imponerse en la final a Julia Camblor, mientras que en categoría masculina el título fue para Gael de Felipe, quien venció en la final a Carlos del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios