El Comercio

Carreño celebra un punto.
Carreño celebra un punto. / AFP

Carreño espera «mejorar» su ránking en seis torneos

  • El jugador gijonés, que mantiene los puestos 30 en individual y 39 en dobles, hará una gira asiática y otra europea

Pablo Carreño espera que la inercia de su buen momento de forma, confianza y juego le reporte un buen número de puntos en los torneos que le quedan por disputar en este fin de temporada en este 2016.

Sin tiempo para venir a Gijón y saborear unas horas en casa su primer título individual de Winston Salem y el segundo puesto en el US Open en dobles, el tenista gijonés pone rumbo mañana a China, donde iniciará la gira asiática en Chendgu el próximo lunes.

Ayer se actualizó el ránking mundial y el asturiano mantiene una semana más el puesto 39 en singles y el 30 en duplas, sus mejores números desde que está en el circuito mundial. Tras este primer torneo, el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga tiene la duda de hacer Beijing o Tokio la semana siguiente para cerrar su periplo en el citado continente en Shangai. Posteriormente, a mediados de octubre hará la Kremlin Cup (Moscú) para disputar después Basilea, tras descartar Viena, y cerrar el año en París a partir del 31 de octubre.

Carreño tiene a tiro en estos seis torneos escalar algunas posiciones en clasificación mundial, porque tiene por encima a jugadores como el francés Paire, el luxemburgués Muller, el chipriota Baghdatis y el italiano Lorenzi muy cerca en el ránking. Sin embargo, el asturiano argumenta que «solo pienso en los puntos que puedo hacer yo, no en los que tengan los demás y que pueda recortar».

No obstante, Carreño es optimista y explica que «tengo que aprovechar mi buen momento, porque desde la gira americana estoy con mucha confianza y espero que se refleje en la pista».

El gijonés reconoce que «a estos seis torneos irán los mejores, pero claro que tengo opciones de conseguir triunfo de cara a escalar posiciones».

Carreño sigue con la competición individual como prioridad, pero no descarta jugar dobles tras el enorme éxito que supuso llegar a una final de un Grand Slam como el Open USA. En esta modalidad, el pupilo de Samuel López espera jugar de nuevo con el manchego Guillermo García-López, «aunque ahora en Chendgu él no juega, pero estaré atento para ver con quién me inscribo antes de que empiece el torneo.