El Comercio

Carreño jugará los dobles en Chendgu con el polaco Fyrstenberg

  • El jugador gijonés, que llegó el jueves a China, está a la espera de conocer su rival hoy en el cuadro individual

Pablo Carreño jugará en dobles el Open de Chendgu con el polaco Mariusz Fyrstenberger, ya que Guillermo García-López, con quien fue finalista en el Open USA, no se inscribió en el torneo asiático.

El jugador gijonés se entrena desde ayer en tierras chinas tras llegar el pasado jueves y está a la espera de conocer hoy su primer rival en el cuadro individual.

Carreño, número 39 del mundo en individuales y 30 en dobles, espera aprovechar su buen momento de forma para mejorar su ránking en los seis torneos que le quedan por disputar en este 2016. «Creo que estoy bien y espero seguir en la línea de las últimas competiciones en las que me encontré muy a gusto», explicó el gijonés.

Carreño tiene muchas posibilidades de subir varios puestos en la clasificación mundial, dado que tiene cerca en número de puntos a jugadores como el francés Paire, el luxemburgués Muller, el chipriota Baghdatis y el italiano Lorenzi, por lo que las victorias en Chendgu pueden tener un valor importante a la hora de acercarse al 'top 30'.

Así las cosas, el tenista asturiano va camino de completar su temporada más brillante tras alcanzar nada menos que siete finales, que le reportaron sus dos primeros títulos: en dobles en Quito en febrero y el pasado mes de agosto en Winston Salem en individual.

Duelo Wawrinka-Bautista

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador mundial y reciente campeón del Open USA, y el español Roberto Bautista, decimosexto del ránking ATP, se enfrentarán hoy en las semifinales del torneo de San Petersburgo, tras ganar en sus duelos de cuartos. Wawrinka se impuso en dos mangas al serbio Viktor Troicki (7-5, 6-2) Bautista necesitó tres sets para deshacerse del portugués Sousa (4-6, 6-1, 6-2).