Borrar
Carreño, en un instante del partido de ayer contra Bagdatis.
Carreño se centra en el dobles al caer con Bagdatis

Carreño se centra en el dobles al caer con Bagdatis

El gijonés (39 ATP), que perdió ante el chipriota (36 ATP) en un duelo con tres 'tie break', jugará con el polaco Fyrstenberger hoy ante Lajovic y Sousa

J. L. CALLEJA

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fue un partido igualado y muy duro en el que tuve opciones de ganar, pero Bagdatis en un jugador con mucha experiencia y sacó provecho en los momentos clave de su veteranía». Son palabras de Pablo Carreño (39 ATP) sobre el duelo que perdió ayer en la primera ronda del Open de Chendgu.

El jugador gijonés, que tras esta derrota se centrará en el dobles, sucumbió ante el chipriota por 6-7(5), 7-6(5) y 7-6(5) en el 'tie break' del tercer set, tras un encuentro intenso que pudo caer de cualquier lado.

El enfrentamiento entre ambos se había suspendido a causa de la lluvia el pasado martes cuando se disputaba la última manga y el marcador reflejaba empate a cinco juegos. Finalmente, ayer se disputaron los que quedaban y de nuevo se decidió en el desempate. Pero la fortuna cayó del lado de Bagdatis.

Carreño explicó que la pista rápida de Chendgu «benefició más a Bagdatis porque juega mejor en este tipo de superficie». «Creo que me perjudicaba un poco», hizo hincapié.

Sin embargo, como conclusión positiva, el gijonés se encuentra satisfecho: «Estoy contento, sobre todo por el nivel que he dado y, aunque haya perdido, las sensaciones que tengo son buenas porque en los tres sets nos fuimos al 'tie break'».

Pero Carreño no abandona el Open de Chendgu todavía. Hoy jugará la segunda ronda de dobles con su séptimo compañero esta temporada: el polaco Mariusz Fyrstenberger. Los rivales del inédito binomio son el serbio Dusan Lajovic (73 ATP) y el portugués Joao Sousa (34 ATP).

Otras semifinales en dobles

El 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga, que es el 30 del mundo en esta modalidad, se encuentra motivado para el encuentro de hoy de cuartos de final, aunque reconoce la dificultad del partido «porque son jugadores muy completos que tienen un buen ránking tanto en individual como en dobles».

Carreño mantiene mucha confianza en alcanzar unas nuevas semifinales en duplas, especialmente tras el éxito de haber sido segundo con Guillermo García-López en el Open USA. Y tiene gran confianza «porque Fyrstenberger es un jugador que prácticamente se dedica a los dobles y eso me vendrá bien».

El tenista asturiano prioriza la competición individual y le hubiese gustado ganar algunos partidos en Chendgu porque podría haber escalado varias posiciones al tener muy cerca en número de puntos a varios jugadores rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios