El Comercio

Pablo Carreño efectúa un saque en Chengdu.
Pablo Carreño efectúa un saque en Chengdu. / AFP

Carreño alcanza las semifinales en Chengdu

  • El gijonés, que forma dupla con Fyrstenberg en China, venció en cuartos de final a la pareja compuesta por Lajovic y Joao Sousa

Pablo Carreño suma y sigue esta temporada en dobles. El tenista gijonés, que se proclamó subcampeón del US Open este mes junto a Guillermo García López, continúa acumulando victorias acompañado en la pista y, con su séptima pareja de la temporada, el polaco Mariusz Fyrstenberg, alcanzó ayer la semifinales del Abierto de Chengdu.

El tenista de 25 años forjado en el Grupo Covadonga, ya ubicado en el puesto número 30 del ránking de dobles, cosechó un nuevo triunfo en los cuartos de final de la competición disputada en territorio chino. Formando dupla con Fyrstenberg, logró derrotar a la pareja compuesta por Dusan Lajovic y Joao Sousa en apenas sesenta minutos. La sociedad hispanopolaca superó con solvencia al dúo formado por el luso y el serbio en dos sets (3-6 y 4-6).

Tras lograr la ruptura de saque en el cuarto juego del partido, Carreño y Fyrstenberg no desaprovecharon ese desequilibrio en el marcador para apuntarse la manga pese a mostrar algunos titubeos al servicio de los que sus adversarios no lograron sacar tajada. Con el duelo inclinado a su favor, el gijonés y el polaco parecieron seguir la misma tónica en el segundo set cuando lograron el 'break' en su primera oportunidad al resto.

Respondieron a renglón seguido Lajovic y Sousa al continuar una serie que se prolongó hasta los cuatro juegos adjudicados al marcador de la pareja al resto. La detuvieron Carreño y Fyrstenberg para cambiar la dinámica de un set encarrilado con una ruptura sellada tres juegos más tarde en el primer punto de partido.

Después de su triunfo en cuartos de final, la pareja asturpolaca buscará una plaza en la final del torneo frente al canadiense Adil Shamasdin y al sueco Andreas Siljestrom, que derrotaron ayer en tres mangas (6-4, 1-6 y 11-9) a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.